AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El control que viene haciendo el PP a la gestión del gobierno local ha conseguido que los jumillanos se ahorren cerca de 34.000 euros en la liquidación del anterior contrato de mantenimiento de jardines

 
 

• Seve González: “Si no hubiéramos insistido pleno tras pleno, comisión tras comisión, el Gobierno socialista hubiera dado por bueno el cumplimiento del contrato y los jumillanos habríamos pagado 33.837,51 euros indebidamente”

La portavoz municipal ‘popular, Seve González, ha informado que el trabajo de control y fiscalización de la gestión del Gobierno socialista que su grupo municipal viene haciendo desde el principio de legislatura, ha dado como resultado que los jumillanos se hayan ahorrado cerca de 34.000 euros en la liquidación de anterior contrato de limpieza y jardinería de diversas zonas de Jumilla.

González ha recordado, que el Ayuntamiento de Jumilla formalizó, en Junta de Gobierno Local de 30 de abril de 2018, un contrato para la externalización, gestión privada, del servicio público del mantenimiento de diversos jardines. Dicho contrato, que finalizó el pasado 30 de abril de 2021, establecía que el adjudicatario se comprometía a mantener, durante el periodo de vigencia del mismo y las sucesivas prórrogas, la plantilla real al completo, condición que fue incumplida ya que, entre 2018 y 2020 la empresa no cubrió la baja de un auxiliar de

jardinería, pero si cobro mensualmente por ello, ascendiendo la cuantificación total por no sustituir esta baja a 33.837,51 euros.

Según la portavoz ‘popular, una vez finalizado el contrato y antes de que el Ayuntamiento procediera a devolver el aval depositado por la empresa a la firma del mismo por importe de 42.024,79 euros, su grupo municipal registro con fecha 10 de mayo de 2021 una pregunta escrita al concejal responsable para saber si la empresa había cumplido la cláusula relativa al mantenimiento total de la plantilla. “La respuesta del concejal fue que el Ayuntamiento tenía un mes desde la finalización del contrato para hacer el acta de conformidad y comprobar si se han cumplido o no los compromisos adquiridos”, ha declarado González quien ha añadido que “desde entonces hemos seguido insistiendo Pleno tras Pleno y comisión tras comisión hasta que el pasado miércoles, 12 de enero, se nos aseguró que en la primera Junta de Gobierno Local de este año, la del 3 de enero, había acordado descontar del aval a devolver a la empresa la cantidad de 33.837,51 euros por incumplimiento de contrato, por no mantener la plantilla real al completo”.

González ha manifestado sus dudas al respecto de cómo hubiera actuado en este asunto el Gobierno socialista de Jumilla si desde el Partido Popular no hubieran preguntado por este expediente. Por ello, la pregunta que ahora se hacen los ‘populares’ es ¿qué habría pasado si no se llegan a interesar por ello?, ¿habría dado el Gobierno socialista por bueno el cumplimiento del contrato y habrían devuelto la totalidad del aval si desde el Partido Popular no hubiéramos hecho este seguimiento pleno tras pleno, comisión tras comisión?

La respuesta, para González, es clara “por supuesto que sí, por supuesto que lo habrían dado por bueno, solo hay que leer atentamente el escrito de alegaciones que la adjudicataria registro el 21 de julio de 2021, declarando, negro sobre blanco, que efectivamente habían realizado trabajos externos fuera de contrato solicitados por el Ayuntamiento, trabajos cuyo coste es muy superior al de las horas no realizadas por el auxiliar de jardinería que no se sustituyó, que dichos trabajos no habían sido abonados y que se tradujeron en horas a compensar por no sustituir al personal de la plantilla”.

Para González, esto último es una prueba más del descontrol y falta de transparencia del Gobierno socialista de Jumilla en la gestión de los recursos públicos, de los impuestos de todos los jumillanos, al tiempo que lanzaba una serie de preguntas al Gobierno local: ¿es habitual esta forma de trabajar? ¿es habitual que un gobierno encargue trabajos fuera de

contrato y que la empresa no pase factura por ello?, ¿es ésta una excepción, o se habrá dado con algún otro contrato de obra o servicio?

La portavoz ‘popular’ concluía reiterando el compromiso de su grupo en la defensa del interés general de todos los jumillanos, por lo que no sólo seguirán impulsando la acción del Ejecutivo local a través de iniciativas, también el control y la fiscalización de su gestión.

 
El control que viene haciendo el PP a la gestión del gobierno local ha conseguido que los jumillanos se ahorren cerca de 34.000 euros en la liquidación del anterior contrato de mantenimiento de jardines
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba