AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El pasado sábado tuvo lugar la 7ª Edición de la Ultra Trail Bosques del Sur con participación Jumillana.

 
 

El pasado sábado tuvo lugar la 7ª Edición de la Ultra Trail Bosques del Sur en el pueblo de Cazorla (Jaén), ya consolidada como una de las pruebas de ultradistancia de referencia en Andalucia. Su recorrido se realiza por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Debido a la actual situación sanitaria la organización se vio obligada hace unas semanas a dividir en dos fines de semana las pruebas que componen esta competición, por lo que fue el pasado fin de semana la celebración de las pruebas de larga distancia, Ultra y Maratón.
Hasta allí se desplazaron Alexis Gordillo y Manuel Coloma el pasado viernes tras meses de entrenamiento preparando la prueba reina de la organización, la ultra Trail de 99 kilómetros y 4650 metros de desnivel positivo que este año vio afectado su recorrido habitual por la anidación del quebrantahuesos, haciéndola mas técnica y difícil que en ediciones anteriores.
La salida se dió en la noche del viernes a las 23:59, siendo organizada por cajones de 50 personas cada minuto, siendo Alexis el primero en tomar la salida a las 12 en punto y Manuel a las 12:13. La climatología estuvo de parte de los corredores durante la noche con pequeñas rachas de viento pero sin lluvia.
 Alexis y Manuel coincidían tras 5 horas y media de recorrido en el avituallamiento del kilómetro 32 y con ya 2000 metros de ascenso acumulados, compartiendo unos minutos de reflexión donde Alexis no se encontraba bien debido al sueño y al cansancio del día tomando la decisión de abandonar la prueba . Coloma logró llegar a meta en un tiempo de 19 horas y 41 minutos cumpliendo su objetivo programado que era bajar de las 20 horas. Según nos da a conocer volverá a intentar arañar unos minutos a una carrera que ya en 2018 le marcó para el recuerdo.
 

También en la jornada del domingo nuestra corredora de orientación Mónica Martínez, se desplazó hasta Totana, para correr el Campeonato Regional de Media Distancia, carrera de orientación puntuable para la Liga Regional de O-Pie. Terminando la carrera con un tiempo de 1:04:50, quedando en cuarta posición de la categoría F-21A, Mónica corría peor suerte dado que tuvieron que realizar prácticamente toda la prueba con las precipitaciones ya anunciadas para la  pasada jornada del domingo.

 
El pasado sábado tuvo lugar la 7ª Edición de la Ultra Trail Bosques del Sur con participación Jumillana.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba