AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021  |  

El Ayuntamiento de Jumilla trabaja para aumentar el suelo industrial municipal disponible

 
 

Se están realizando los trámites de disolución del Polígono de Jumilla (anteriormente del Mármol), que pasará a ser municipal, con lo que se pretende dar la posibilidad de instalarse a muchas empresas a uno de los precios más bajos de la zona de Levante

 

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha informado esta mañana de los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de Jumilla para aumentar el suelo industrial municipal disponible para emprendedores e inversores. “Se están realizando los trámites de disolución del Polígono de Jumilla (anteriormente Polígono del Mármol), que pasará a ser municipal, con lo que se pretende agilizar la finalización de las obras y dar la posibilidad de instalarse en él a muchas empresas”, ha destacado.

 

El Polígono de Jumilla tiene varios atractivos para el asentamiento de grandes empresas: su superficie, con casi dos millones de metros cuadrados entre suelo público y privado; su precio, siendo uno de los más bajos del Levante español y su situación.

 

“Tiene una situación estratégica inmejorable, con unas comunicaciones que si se hubiesen realizado los compromisos que se adquirieron en su día, todavía sería mejor. En su día existía un compromiso entre Comunidad Autónoma y Gobierno de España, el cual unos cumplieron y los otros no. La construcción de la A-33 por parte del gobierno socialista de Zapatero se llevó a cabo, mientras que la Autovía Regional desde Caravaca hasta la A-33, para enlazar todo el Levante con Andalucía por el interior, no se llegó a ejecutar. Era un compromiso adquirido por Valcárcel que ni tan siquiera hizo la más mínima gestión. Si esto se culminara daría unas posibilidades extraordinarias a este polígono”, ha explicado Juan Gil.

 

Independientemente del impulso que se quiere dar al Polígono de Jumilla, el concejal ha destacado que “nuestro compromiso es facilitar los trámites a cualquier iniciativa privada que surja en este campo, ya que la inversión privada es tan importante o más que la pública en este aspecto. Desde la Concejalía de Economía y Empleo seguimos trabajando y colaborando con el Instituto de Fomento, siendo uno de los objetivos la ocupación del suelo y por otro lado contactar con empresas que deseen invertir. Pretendemos ser referentes internacionales, conectando inversión, desarrollo y creatividad con tecnología , por lo que daríamos un sello de identidad a nuestro municipio, junto con el que ya tenemos en el campo de agricultura y vitivinícola. Las empresas de logística son otro de los atractivos de nuestra zona, por las comunicaciones actuales, y las de futuro, con lo que también daríamos soluciones a la distribución de los productos de las empresas locales”.

 
El Ayuntamiento de Jumilla trabaja para aumentar el suelo industrial municipal disponible
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba