AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021  |  

El Archivo Municipal sigue el protocolo del Servicio de Restauración de la CARM para eliminar microorganismos que pudieran dañar algún documento

 
 

Se han realizado labores de desinfección y limpieza, así como de las propias instalaciones, sin que se haya producido ningún perjuicio al fondo documental

 

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, acompañada por el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha informado hoy que el Archivo Municipal de Jumilla sigue el protocolo establecido por el Servicio de Restauración de la CARM para eliminar microorganismos que pudieran dañar algún documento histórico de los que allí se conservan.

 

A finales del año pasado se detectaron microorganismos que pudieran tener capacidad para provocar problemas en los fondos documentales, pero a fecha de hoy no han producido daños en ningún documento. No obstante, se están realizando labores de limpieza y desinfección tanto en lo que se refiere a la documentación custodiada como en las propias instalaciones. “Desde el momento en el que se detecta el problema se está actuando por parte del Servicio de Archivo y Biblioteca apoyados por personal del Servicio de Limpieza”, ha explicado la concejala.

Inmediatamente se puso en conocimiento del Servicio de Restauración del Archivo General de la Comunidad Autónoma de Murcia, al que se le solicitó el apoyo y asesoramiento. De forma paralela a las labores de limpieza y desinfección se les hace frente a los citados microorganismos de manera preventiva con dos deshumidificadores adquiridos para ello, así como con ventilación e iluminación constante.

 

El personal que viene desempeñando las labores de limpieza y desinfección lo hace en todo momento asistido por el uso de mascarillas y guantes como medida de protección. “Además, como medida de prevención, incluso se ha trasladado a otras dependencias parte de la documentación histórica más relevante mientras se realizan las labores citadas”, ha añadido.

 

La Concejalía de Obras y Urbanismo, una vez que la limpieza y desinfección de las instalaciones lo permitan, procederá a la remodelación o reforma necesaria para evitar en el futuro este tipo de situaciones y eliminar que el problema de la humedad pueda reaparecer.

“Este gobierno siempre ha velado por rehabilitar y recuperar nuestro patrimonio, por ponerlo en valor, por protegerlo y, en definitiva, por promover y defender la cultura, que es uno de los principales pilares que nos mueve”, ha concluido Pilar Martínez.

 
El Archivo Municipal sigue el protocolo del Servicio de Restauración de la CARM para eliminar microorganismos que pudieran dañar algún documento
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba