AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Juana Guardiola ha analizado la situación en Jumilla con la pandemia

 
 

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla, ha comparecido esta mañana las 11:00h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla para analizar, como cada semana, la situación epidemiológica en la localidad.

Como viene siendo habitual semanalmente, la alcaldesa de Jumilla ha hecho una valoración y análisis de la situación sanitaria en Jumilla con motivo de la pandemia del coronavirus. Juana Guardiola ha hablado del número de casos en la localidad y otros aspectos de relevancia a día de hoy.

En primer lugar se ha referido a la cifra de afectados por la Covid-19 y el avance del proceso de vacunación en todo el territorio. También se ha referido al estado del centro de día de Aspajunide en relación con la propia vacuna.

Por otro lado, ha hablado acerca de las denuncias que ha recibido la policía desde el mes de septiembre, con una cifra cercana a las 600 denuncias, las cuales obedecen a distintas circunstancias (incumplimiento de medidas de higiene, de seguridad, de cuarentena…)

En relación con las últimas normas decretadas ha aseverado que solo se han publicado las relacionadas con el nivel de contagio y la del confinamiento perimetral que se mantendrá hasta las 00:00h. del 3 de febrero. Ha dejado claro también que hasta que no se publiquen las nuevas modificaciones no se sabrá cómo afectarán a aspectos como la hora de cierre de comercios.

En referencia al Consejo Interterritorial de la pasada semana ha dicho que solicitó al Presidente y al Consejero de Salud de la Región de Murcia alguna decisión más ambiciosa. Pidió adoptar medidas más restrictivas en aspectos como los relacionados con los salones de juego, todavía abiertos, o la posibilidad de dar clases Online para los alumnos de Secundaria.

Ha hablado también de otras cuestiones relacionadas con las restricciones de horarios en el servicio de autobuses con localidades como Yecla, Murcia o Valencia. “Como alcaldesa me he dirigido en varias ocasiones a las empresas concesionarias y a la Consejería de Fomento para solicitar la restitución de las líneas que nos unen con estas localidades. En relación con Valencia se ha restituido de momento la línea que nos une”, afirmaba Juana Guardiola.

En la ronda de preguntas trató aspectos como la controvertida situación que viven hosteleros y comerciantes, de los cuales a una parte no se les ha ingresado la correspondiente ayuda municipal correspondiente al pasado año. La posibilidad de ayudas coordinando el reparto a domicilio en la hostelería o la polémica vacunación de parte de la Consejería de Salud de la Región de Murcia han sido otros de los aspectos que ha valorado durante su intervención.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba