AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El PP denuncia la soberbia con la que el Gobierno socialista de Jumilla está actuando en materia de Educación

 
 

Seve González: “El Gobierno socialista de Jumilla esté más pendiente de avivar su estrategia partidista de enfrentamiento permanente con el Gobierno regional que en atender las necesidades reales y diarias de sus vecinos”

 La portavoz municipal del Partido Popular, Seve González, ha mostrado su indignación “por la enésima” muestra de “soberbia y diría que hasta de mala fe” por parte del Gobierno socialista de Jumilla en asuntos que afectan directamente a cientos de alumnos y familias jumillanas.

Según denuncia la portavoz popular, el último de los despropósitos conocidos del Gobierno socialista ha sido la retirada del depósito de combustible de la calefacción del edificio del antiguo CEIP Príncipe Felipe, actualmente cedido al IES Infanta Elena, retirada que se hizo sin informar absolutamente de nada al centro educativo y/o a la Consejería de Educación que, tras la comunicación de dicha incidencia por parte del equipo directivo, procedió a realizar una transferencia de 5.000 euros al citado centro para la adquisición e inmediata instalación de un nuevo depósito. “Que el depósito hiciera falta en otro colegio, como se nos dijo en el pasado Pleno, no es excusa para que el Gobierno local no informase de su retirada, por lo menos, al equipo directivo del IES Infanta Elena” ha manifestado González, quien ha añadido que la prepotencia y soberbia con la que vienen actuando en asuntos que afectan a cientos de alumnos y familias jumillanas. González también se ha referido a la falta de planificación del Ejecutivo local en asuntos relacionados con la prestación de servicios públicos en materia educativa, como la publicación del listado definitivo de becas Bonobús a escasos doce días para finalizar el año, un retraso injustificado que según González ha impedido a los alumnos gastar los bonos correspondientes al último trimestre del año 2020; que a día de hoy todavía no se hayan puesto en marcha las aulas matinales para favorecer la conciliación laboral y familiar, expediente que debería haberse iniciado tras la publicación en el BORM, el pasado 11 de junio, del decreto de concesión directa de subvenciones a Ayuntamientos de la Región para la prestación de servicios de conciliación de la vida privada, como así lo hicieron otros Ayuntamientos de la región nada más conocer dicha publicación en beneficio del interés general de sus vecinos, o que, tras más de seis meses desde el inicio del expediente todavía hoy, 8 de enero, no se haya formalizado el contrato de combustible para calefacción de los centros educativos de Jumilla lo que está provocando que algunos de ellos no dispongan de combustible para encender la calefacción, toda una irresponsabilidad que, dadas las bajas temperaturas que estamos sufriendo, solo es achacable al Ejecutivo local. Para concluir, González ha lamentado que el Gobierno socialista de Jumilla esté más pendiente de avivar su estrategia partidista de enfrentamiento permanente con el Gobierno regional que en atender las necesidades reales y diarias de sus vecinos, y ha advertido que a quienes están perjudicando con esa actuación no es al Partido Popular, sino a Jumilla y a los jumillanos.

 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba