AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Las nuevas medidas sanitarias abren la puerta a la vuelta de público al deporte

 
 

Los cambios decretados en la Región en el ámbito deportivo en relación con la pandemia del coronavirus posibilitan el acceso de público a los diversos eventos y competiciones deportivas, siempre en función del mayor o menor nivel de riesgo del sector de la actividad y la situación epidemiológica.

La Orden de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes del pasado 24 de septiembre de 2020 estableció una serie de protocolos y medidas de carácter sanitario para actuar contra el coronavirus. Estas pautas finalizan el próximo 28 de noviembre y la situación actual hace necesario adoptar nuevas medidas para hacer frente a esta pandemia a nivel de la Región de Murcia.

Los límites se fijan en función del mayor o menor nivel de riesgo de cada sector de actividad deportiva. Entre las nuevas medidas se incluye que se permite la presencia de público en cualquier actividad deportiva o competición a nivel autonómico, siempre que se cumplan los siguientes requisitos: Uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura, registro de asistentes, público sentado y con distancia mínima de un asiento entre asistentes.

Los aforos máximos permitidos según la situación epidemiológica serán de un 75% para los puntos de transmisión baja, un 50% para aquellos sitios con un nivel medio de transmisión y 1/3 del aforo para los lugares con nivel muy alto de transmisión, dejando un asiento de separación entre asistentes en todos los casos. 

Los accesos de público a las diferentes instalaciones deportivas tendrán que hacerse evitando aglomeraciones de personas y atendiendo al número de puertas de acceso que tenga dicha instalación, Las cantinas se mantendrán cerradas y en los casos que no sea posible el acceso de público se permitirá un máximo de 5 representantes por club, 2 representantes de cada ayuntamiento e esos clubes, 2 representantes de la Comunidad Autónoma y un máximo de 15 periodistas acreditados.

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba