AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Las fechas de la Selectividad en el aire por el estado de alarma El Gobierno de España reconoce que tendrá que aplazar la fecha de las pruebas de acceso a la universidad, tal y como piden desde la Región

 
 

El plazo de presentación de solicitudes para la oposición de Secundaria se amplía hasta una fecha aún por determinar

Las consecuencias de que el estado de alarma en España se amplíe a más de 15 días podría repercutir en las fechas previstas para la celebración de las dos convocatorias de las pruebas de acceso a la universidad (Selectividad) y a la celebración de las oposiciones de Secundaria en la Región de Murcia.

El Gobierno baraja distintas fechas para reubicar los exámenes de Selectividad de este año, previstos durante las primeras semanas de junio, si la suspensión de las clases decretada para contener la propagación del coronavirus se prolonga más de dos semanas. La Selectividad podría celebrarse en los plazos previstos si la interrupción de la actividad lectiva presencial no se prolonga más de dos semanas.

 

En el caso de que la cuarentena impuesta por el decreto de estado de alarma tuviera que ampliarse más allá de finales de marzo, el Gobierno contempla retrasar un mes las pruebas de acceso a la universidad, aunque no descarta otras fechas más alejadas en el calendario si no remite la crisis del coronavirus.

La consejería de Universidades del Gobierno regional ha propuesto en la reunión entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el de Universidades con las comunidades autónomas y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) celebrada este martes reducir el temario de los distintos exámenes de la Selectividad para que haya una “mayor optatividad”, una medida que ha sido bien acogida por el resto de universidades. La consejería también está de acuerdo en aplazar la Selectividad.

La comunidad educativa de la Región también pidió ayer aplazar las convocatorias de estas pruebas, previstas para los días 3, 4 y 5 de junio la primera y del 1 al 3 de julio la segunda en la comunidad murciana. Según la Consejería, todas las autonomías seguirán una coordinación para que, en caso de aplazarlas, “se sigan las mismas horquillas temporales” a la hora de fijar nuevas fechas.

 

Via: La Opinión.

 
Las fechas de la Selectividad en el aire por el estado de alarma El Gobierno de España reconoce que tendrá que aplazar la fecha de las pruebas de acceso a la universidad, tal y como piden desde la Región
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba