AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El deporte al servicio de la solidaridad en los 10 y 6,1 Kilómetros donde los hermanos Micó ganaron en hombres y Pruden Guerrero y Vicenta Monreal en féminas

 
 

Sin duda se puede decir que el sábado ganó en Jumilla la solidaridad a través de una prueba deportiva organizada por Pedro José Jiménez, el cual junto a su sobrino (que padece esta enfermedad), fueron los encargados de dar la salida a los 269 atletas que llegaron dispuestos a aportar su granito de arena en la lucha contra el Síndrome de Dravet o como también se denomina, epilepsia mioclónica grave de la infancia, una enfermedad devastadora de la niñez.

 

En lo meramente deportivo este evento logro reunir a un gran elenco de destacados atletas, entre ellos el saltador de altura puertollanense Javier Bermejo, presente en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekin; 8 veces Campeón de España Absoluto de Altura al aire libre y 10 veces Campeón de España Absoluto de Altura en pista cubierta. El jumillano de adopción Carles Criado y los destacados/as atletas locales María Caridad Hernández, campeona de España en heptatlón en 2015; Pruden Guerrero Cruz, medalla de bronce en los campeonatos de España de Málaga 2011 en los 400 metros vallas y Vicente Guardiola, campeón de España de decatlón en 2017.

En los 10 kilómetros, Andrés Mico del equipo ‘Club Kilómetro 42’ impuso desde la salida su ritmo y no tuvo rival al cruzar en primer lugar la meta situada la zona del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, con un tiempo de 33:12 a los jumillanos del ‘Atletic Club D. O Vinos de Jumilla’ David González (35:37) y José Luis Monreal (36:20). En chicas, la jumillana afincada en Pinoso del equipo ‘C.A. Cabezo de la Sal’ Vicenta Monreal fue la primera con un tiempo de 47:03, por delante de Marina García Martínez (47:53) y Martha Pérez Paredes (48:11).

En lo que se refiere a los 6,1 kilómetros, en chicos la victoria fue para el villenero Juan Antonio Mico, quien cruzó la meta con un tiempo de 24:14, por delante del jumillano del Hinneni Trail Oscar Lencina, quien terminó con un tiempo de 25:08. El tercero en el pódium fue el atleta del ‘KM@KM Elche’ Miguel Ángel Pastor, con una marca de 25:08.

En chicas se impuso la jumillana Pruden Guerrero, terminado en octava posición de la general. Pruden invirtió un tiempo de 27:56, tras ella cruzaron la meta Pilar Pardo (34:53) y Sara Cervera (35:17).

 
El deporte al servicio de la solidaridad en los 10 y 6,1 Kilómetros donde los hermanos Micó ganaron en hombres y Pruden Guerrero y Vicenta Monreal en féminas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba