AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 18 de Agosto de 2019  |  

El sábado tomaron posesión los cargos festeros y Miguel Lloret pregonó la Fiesta de Moros y Cristianos de Jumilla 2019

 
 

El pasado sábado, en el Teatro Vico, la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, llevó a cabo el acto institucional del nombramiento de los cargos festeros para este 2019.

El Capitán Cristiano, Juan Miguel Benítez, llegó al escenario acompañado por su sobrina para recoger el relevo de manos de Antonio Valero.  El Capitán Moro, Eloy Sánchez, acompañado de su esposa, recogió el testigo de Alfonso Pulido;  la Abanderada de la asociación, Nieves Requena, releva en el cargo a Paqui Pérez, mientras que la Abanderada Infantil, María Pérez, ocupa el lugar dejado por su hermana. La Alcaidesa del Castillo, María González repite cargo. En el acto también se entregaron las bandas a las Abanderadas de las comparsas, mesnadas y kábilas. 

El presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Archena, Miguel Lloret, fue el encargado de pregonar las Fiestas de Moros y Cristianos de Jumilla 2019. “Ser pregonero es una responsabilidad que me honra y que pocos festeros pueden ostentar”, ha señalado.

Lloret comenzó su pregón en árabe y a continuación repasó, ya en castellano, las fechas de inicio de este tipo de fiestas en diferentes puntos de España, resaltando la importancia que tiene que en Jumilla estén documentadas en 1614.

Propuso, con el objetivo de impulsar la fiesta, “un cambio de fechas para no coincidir con la Fiesta de la Vendimia, pensando en que muchos peñeros podrían incorporarse” y ha terminó ofreciendo unas pinceladas de cómo vive de forma personal las fiestas de Moros y Cristianos. 

Previo al pregón, Miguel Lloret fue recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa, Juana Guardiola, y parte de la corporación municipal. 

La presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla, Paqui Pérez, dio la enhorabuena a los nuevos cargos festeros y ha agradecido a la UNDEF “el haberle abierto las puertas. Asumo con responsabilidad el cargo de ser la primera mujer presidenta”.

El presidente del área VI de la UNDEF, Alfonso Gálvez, aseguró que “la corporación está interesada en que esta fiesta vuelva a ser en Jumilla lo que fue hace años y hay que ayudarles a conseguirlo. Nosotros vamos a darle también su apoyo”.

Por último, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, agradeció a los cargos festeros su labor “de difundir la fiesta de Moros y Cristianos, pero en definitiva Jumilla”. Ha calificado el pregón como “soberbio y emotivo, hecho por un festero de corazón, cargado de datos históricos. Pido que se reflexione sobre los consejos que nos ha ofrecido con el objetivo de que la fiesta no solo tenga que continuar, sino que vaya a más”. 

 
El sábado tomaron posesión los cargos festeros y Miguel Lloret pregonó la Fiesta de Moros y Cristianos de Jumilla 2019
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba