AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 17 de Septiembre de 2019  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Bodegas Sierra Norte deslumbra con su vino blanco ‘Equilibrio’ en Paradores Nacionales

 
 

Este verano, a la oferta habitual de vinos en los restaurantes de Paradores Nacionales, se unirá un blanco más. Se trata de Equilibrio Sauvignon Blanc, de Bodega Sierra Norte, el único vino blanco seleccionado para la campaña de verano.

Entrevista a Agustín Navarro

Por segundo año consecutivo, Bodega Sierra Norte, ha vuelto a posicionar uno de sus vinos como ‘Selección del Sumiller’ en la campaña estival de Paradores Nacionales. Equilibrio Sauvignon Blanc, de la DOP Jumilla, es el único vino blanco seleccionado y permanecerá en posición destacada en la carta de Paradores durante los meses de julio, agosto y septiembre. 

La elección la ha llevado a cabo un comité de expertos vinícolas mediante cata a ciegas, en la que se han tenido en cuenta valores como el color del vino, los aromas, el poso en boca y el posgusto final. Tras sucesivas catas, solo se seleccionan los vinos que obtienen la máxima puntuación.

En Equilibrio Sauvignon Blanc, que cuenta con los certificados ecológico y vegano, se han invertido seis años para su elaboración, que es el tiempo que ha costado conseguir en el viñedo el carácter varietal de la uva que buscaban los enólogos de la bodega. El resultado es un vino que recoge todas las bondades de esta variedad de origen francés, con el tamiz del extremo clima de la zona donde se cultiva, con suelos pobres y calizos, que sacan el máximo potencial a la uva. En la cata de Equilibrio Sauvignon Blanc se encuentran aromas de fruta tropical, hinojo y flor blanca. Se trata de un vino complejo y elegante, de gran frescura y amplitud en boca, excelente acidez y muy equilibrado.

Este vino forma parte de la familia Equilibrio, que se completa con Equilibrio joven, Equilibrio 4 y Equilibrio 9, todos tintos y en los que cobra protagonismo la Monastrell, uva autóctona de la DOP Jumilla.

De todos los detalles nos hablo Agustín Navarro Mateo, encargado del departamento técnico de la bodega jumillana, que nos comentaba como durante 6 años han trabajado duro para conseguir una calidad única en el vino blanco que ha sido seleccionado por Paradores Nacionales para este verano y de toda la familia de Equilibrio, con su peculiar elaboración en depósitos en horizontal para realizar la maceración que consigue así un toque único a los vinos de Bodega Sierra Norte.  

 

 

 
Bodegas Sierra Norte deslumbra con su vino blanco ‘Equilibrio’ en Paradores Nacionales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba