AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla otorga medallas a doce bodegas por la calidad de sus vinos

 
 

El arquitecto y poeta jumillano Salvador Moreno Pérez, recibió el nombramiento de Presidente de Honor rodeado de sus paisanos

 

Veintidos vinos pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla recibieron anoche las distinciones que les acreditan como los mas destacados en cada una de las ocho categorías que conforma el Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla que este año cumple su vigésimo quinto aniversario. A las catas celebradas en el Centro de Interpretación del Vino ‘El Arsenal’ concurrieron un importante elenco de distinguidos catadores los cuales cataron 120 muestras.  

Al acto de entrega de medallas celebrado anoche en Salones Pio XII acudió una amplIa representación de personalidades del mundo del vino,  la política, y la sociedad en general, entre ellos  el Delegado del Gobierno en Murcia, D. Francisco Javier Giménez, el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor, el Director General de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios de la Región de Murcia,  Fulgencio, el Jefe de Servicio de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete,Francisco Selva, el representante de la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación,  Manuel Roldán, y la alcaldesa de Jumilla, Juan Guardiola, alcaldes de los municipios  que conforman la DOP Jumilla,  junto a diversas autoridades regionales y locales, tanto de Castilla-La Mancha como de Murcia.

El presidente del Consejo Regulador, Silvano García Abellán, fue el encargado de abrir el acto con su discurso en el que hizo alusion a la apuesta que hay que seguir haciendo para conseguir la consolidación de la Denominación de Origen Jumilla en el sector a nivel mundial.

Durante el acto se nombró Presidente de Honor del XXV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla a D. Salvador Moreno Pérez, arquitecto y poeta jumillano, quien dedicó un emotivo discurso que versó sobre la empatía de una región compartida por dos Comunidades autónomas distintas.  El presidente de Honor 2019, quiso empezar y terminar su intervención con sendos poemas entorno al vino; Vino felicidad, empatía y Vino, Sangre.

Este año los profesionales invitados a participar han valorado muy positivamente la calidad del centenar de muestras presentadas por una treintena de bodegas participantes, entre las cuales, han resultado ganadoras: Bodegas Alceño, Bodegas Luzón, Bodegas Viña Elena, Bodega Torrecastillo, Bodegas San Dionisio, SAT Venta de las Cuevas, Bodegas Carchelo, Bodegas Ontalba, Bleda, Bodegas BSI, Bodegas 1890, y Bodegas Silvano García.

 

 
El Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla otorga medallas a doce bodegas por la calidad de sus vinos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba