AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

María José Escoda, medalla de bronce en los 3.000 metros marcha F-45, y Alex Barrón, cuarto en lanzamiento de peso M-35, brillan en el Campeonato de España Master de Pista Cubierta

 
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE PISTA CUBIERTA EN ORENSE

La trigésima edición del Campeonato de España Master de Pista Cubierta celebrado en Orense será recordado en Jumilla como el campeonato en el que el por el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla logró su decimosegunda medalla en un Campeonato de España, la lograda por María José Escoda en la prueba de los 3.000 metros marcha F-45. La atleta alicantina se alzaba con la medalla de bronce en una gran carrera en la que mejoraba su marca personal en 14 segundos, dejándola en 18 minutos y 26 segundos. Esta es la segunda medalla a nivel nacional lograda por María José Escoda y primera que logra con la elástica del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. La excelente actuación de María José estuvo acompañada por la no menos brillante de Alex Barrón que se quedó a solo 9 centímetros de lograr la presea de bronce en la prueba de lanzamiento de peso en la categoría M-35. Tras superar un proceso gripal en la última semana Alex alcanzaba la cuarta plaza en la prueba donde más opciones tenía de pisar podium, la de lanzamiento de peso, con una marca de 12,25 metros, siendo también cuarto en su semifinal de los 60 metros lisos con un tiempo de 7,71 segundos que no le valió para acceder a la final, si bien ha sido su mejor marca de la temporada en esta distancia. Ambos atletas ponen de esta manera tan destacada el punto y final a su exitosa temporada invernal y encaran la temporada de aire libre con el claro objetivo de repetir, sino mejorar, los logros alcanzados en esta primera parte de la temporada.

Excelente debut estival de Martín Ortiz en los 400 metros vallas en Estados Unidos

“SOUTHERM INVITATIONAL BIRMINGHAM” EN BIRMINGHAM (ALABAMA – ESTADOS UNIDOS

La temporada estival o de aire libre ya ha comenzado en las ligas universitarias de Estados Unidos en las que Martín Ortiz participa con la “William Carey University“. El debut estival del atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se produjo en al prueba de los 400 metros vallas del “Southerm Invitational Birmingham” disputado en la ciudad del mismo nombre del estado de Alabama y se produjo de la mejor manera posible, con la primera victoria que consigue Martín en tierras americanas y con un gran tiempo de 57,44 segundos, su segunda mejor marca de siempre y la mejor conseguida por Martín en cualquier temporada en su primer contacto con las vallas, lo que hace presagiar una gran marca en competiciones venideras. Martín se impuso de manera brillante en su serie en una carrera en la que supo gestionar su ritmo de carrera de manera casi perfecta. La actuación de Martín se completo con su participación en el relevo 4×400 del equipo “William Carey University” que finalizo en séptima posición de su serie con un tiempo de 3 minutos y 33 segundos.

El Campeonato Regional de Pruebas Combinadas de Pista Cubierta de categorías menores pone el punto y final a la temporada invernal a nivel regional con una buena actuación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla

CAMPEONATO REGIONAL SUB-10 Y SUB-12 DE PRUEBAS COMBINADAS DE PISTA CUBIERTA EN LORCA

El Campeonato Regional de Pruebas Combinadas de Pista Cubierta de la categoría Sub-10 y Sub-12 se disputó en Lorca con la presencia de los cuatro atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que habían logrado su clasificación para esta final a la que tenían acceso los veinticuatro mejores atletas de combinadas de cada categoría. Los cuatro atletas consiguieron unos resultados acordes al nivel mostrado por ellos durante toda la temporada, terminando la competición con el deber cumplido de pasarlo bien, progresar técnicamente y de adquirir experiencia de cara a futuras competiciones.

En categoría sub-10 femenino Ángela Mateo se clasificaba en décimo quinta posición en la clasificación final con un total de 275 puntos conseguidos gracias a los parciales de 9,61 segundos en 50 metros lisos, de 2,38 metros en salto de longitud y de 2,02 metros en lanzamiento de peso. Ángeles Mateo finalizaba en décimo octava posición con un total de 161 puntos logrados tras recorrer los 50 metros lisos en 10,91 segundos, de llegar hasta 1,61 metros en salto de longitud y de lanzar el peso a 2,40 metros de distancia. Dentro de la categoría sub-10, pero en chicos, Juan Mora también finalizaba en décimo octava posición con 133 puntos logrados gracias a sus 9,51 segundos en la prueba de los 50 metro lisos, a sus 2,29 metros conseguidos en salto de longitud y a sus 3,28 metros en lanzamiento de peso.

En categoría sub-12 Estrella Herrero obtenía 766 puntos que la situaron en décimo tercera posición en la clasificación final. Los parciales de Estrella para lograr esta puntuación fueron de 9,75 segundos en los 60 metro lisos, de 3,10 metros en salto de longitud y de 5,71 metros en lanzamiento de peso.

Sergio Domínguez remata su fantástica temporada invernal con una gran actuación en el Campeonato de España Individual de Campo a Través celebrado en Cáceres

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL DE CROSS EN CÁCERES

El complejo deportivo de “El Cuartillo” de la localidad extremeña de Cáceres acogió la edición número ciento una del Campeonato de España Individual de Campo a Través. A la gran cita del cross nacional no falto Sergio Domínguez que culminó su fantástica temporada invernal con otra gran actuación en la disciplina que menos a preparado este año, el cross. El atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla defendiendo los colores de la selección de la Federación de Murcia en categoría sub-20 masculino por segunda vez en su carrera deportiva y lo hizo de manera brillante al terminar en quincuagésima posición la dura prueba de 8.050 en un circuito marcado por fuertes subidas y una superficie de hierba irregular, siendo además el tercero de los componentes de un equipo de Murcia que finalizó en décimo segunda posición en la clasificación por federaciones autonómicas.

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Domingo 17 de Marzo, Oropesa del Mar (Castellón) será escenario del LXXI Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha en Ruta Absoluto y Sub-23 con doble presencia de atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla gracias a Ángela Carrión y Eduardo Minchala. Los dos atletas jumillanos afrontarán la prueba de los 20 Kilómetros marchas con el claro objetivo de obtener un puesto de finalista en la categoría sub-23 y en el caso de Ángela también entre las doce primeras en categoría absoluta. A tenor de las mínimas conseguidas, Ángela competirá en ambas categorías, la sub-23 y la absoluta, mientras que Eduardo solo lo hará en la sub-23.
  • Domingo 17 de Marzo, II Criterium Nacional de Marcha Ciudad de Castellón que se disputará en Oropesa del Mar con la presencia de la atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla María José Escoda.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba