AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

ACRIMUR realiza el primer envío de cabras Murciano-Granadina a Qatar

 
 

ACRIMUR (Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina) ha llevado a cabo, la primera exportación de animales de raza Murciano-Granadina a Qatar.

Según Jorge Castillo Gómez (Secretario Ejecutivo de ACRIMUR), los trabajos de preparación, carga y transporte de animales, han sido ejecutados de manera excelente, llevando un seguimiento y supervisión de los animales para su adaptación a las nuevas instalaciones y a las nuevas condiciones geográficas y climatológicas, para poder desarrollar todo su potencial genético y productivo que atesora esta raza, siendo posiblemente la mejor raza caprina del mundo en rendimiento quesero.
Qatar es el país más rico del mundo, con una población de más de dos millones de personas, para la cabra Murciano-Granadina, se abre un nuevo mercado y un nuevo país de destino, con un potencial económico incomparable, que hace que se pueda seguir expandiendo esta raza por países asiáticos.
La exportación, llevada a cabo la semana pasada, estaba compuesta de 245 animales de raza Murciano-Granadina (230 hembras y 15 machos), de varios asociados de varias Comunidades Autónomas.
En los próximos meses se espera poder exportar del orden de 2.000-3.000 animales a Qatar.
Al ser todos animales jóvenes, la adaptación al clima desértico de Qatar, alimentación y Orografía, no debe suponer ningún problema para la adaptación y desarrollo de toda la mejora genética que tiene esta raza caprina.
Las nuevas instalaciones disponen de sistemas automáticos y últimas tecnologías, para el control de temperatura y humedad, garantizando el bienestar animal en dicha país tan caluroso.
Existe voluntad de colaboración entre los técnicos de la explotación qatarí y los técnicos de ACRIMUR, con posibilidad de impartición de charlas para asesorar e informar sobre el manejo de esta raza, sanidad, genética reproducción, fertilidad, realización de efecto macho adecuado, gestión económica de la explotación, etc.., para garantizar una buena adaptación de los animales a la nueva granja y poder desarrollar un buen programa de mejora genética de la cabra Murciano-Granadina a Qatar.
Esta exportación a Qatar, se suma a la exportación de 5.020 animales a Irán (gracias a la empresa TRESEUS S.L, empresa murciana de Molina de Segura, especializada en la gestión de proyectos y desarrollo de negocio en Irán), además de la exportación a Dubái, existiendo actualmente una demanda muy grande de la cabra Murciano-Granadina, por sus cualidades productivas, tanto cuantitativas como cualitativas, rusticidad y adaptabilidad a países de Oriente Medio; Baréin, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán,Qatar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen , entre otros países.
Desde ACRIMUR, quieren agradecer a: ganaderos, veterinarios de ADS, veterinarios Oficiales de las Unidades Veterinarias, Oficinas Comarcales Agrarias (OCA-OCAPA), y Delegaciones Territoriales de las diferentes Comunidades Autónomas (CCAA), Técnicos y Jefes de Servicio de Sanidad Animal de las diferentes CCAA, Directores Generales de Ganadería, Veterinarios y Técnicos de los diferentes puestos de Inspección Fronterizos (PIF), de las CCAA participantes, además de los Técnicos en la logística, transporte animal y Zona Aeroportuaria, ya que gracias a todos ellos, se ha podido realizar esta nueva exportación a un nuevo destino como es Qatar,con un potencial económico tremendo ,con la posibilidad de seguir expandiendo la genética de nuestra cabra Murciano-Granadina.

 
ACRIMUR realiza el primer envío de cabras Murciano-Granadina a Qatar
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba