AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

María José Escoda se lleva la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros marcha del Campeonato Autonómico Master de Pista Cubierta de Valencia, primera vez que el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla suma una medalla Autonómica Valenciana

 
 

Fátima Hernández termina en vigésima posición en la Final del Campeonato Regional de Pruebas Combinadas de la categoría Sub-14

CAMPEONATO REGIONAL SUB-14 DE PRUEBAS COMBINADAS DE PISTA CUBIERTA EN MURCIA

 

El Campeonato Regional de Pruebas Combinadas de Pista Cubierta de la categoría Sub-14 se disputó en Murcia con la presencia de Fátima Hernández, la única atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que había logrado su clasificación para esta final. La atleta jumillana finalizó en vigésima posición de la clasificación final con un total de 1.176 puntos y después de mejorar sus marcas personales en dos de las cuatro pruebas individuales que conforma la combinada Sub-14 femenina. Fátima comenzó la mañana con marca personal en los 60 metros vallas al para el cronómetro en 12,30 segundos y la continuó de la misma manera en lanzamiento de peso, con marca personal de 5,78 metros. En salto de longitud se quedo a solo 4 centímetros de su marca personal, siendo su registro de 3,49 metros y finalmente en los 60 metros lisos invirtió un tiempo de 9,80 segundos, también muy cerca de su tope personal.

 

Las buenas sensaciones de Ángel Moreno en la prueba de lanzamiento de disco no se traducen en una mejora de marca

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO EN MURCIA

La Federación de Atletismo de la Región Murciana organizó en Murcia un último Control Federativo de lanzamiento específico para los atletas que como Ángel Moreno, tenían opciones de clasificarse para el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno siempre y cuando mejoraran sus marcas personales. El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, aún teniendo las mejores sensaciones de la temporada durante su concurso, no pudo mejorar sus prestaciones al obtener un mejor lanzamiento de 34,96 metros que lo ubicaron en segunda posición de la prueba. A pesar de no lograr el objetivo de clasificarse para el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno como si hizo la temporada pasada, Ángel ha completado una muy buena temporada invernal en la que se ha ido adaptando al nuevo peso para él de 1,5 kilos del disco con el que compiten los atleta de la categoría sub-18 en la que acaba de entrar.

 

María José Escoda se lleva la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros marcha del Campeonato Autonómico Máster de Pista Cubierta de Valencia, primera vez que el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla suma una medalla Autonómica Valenciana

CAMPEONATO AUTONÓMICO MÁSTER DE PISTA CUBIERTA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL PALACIO LUIS PUIG DE VALENCIA

 

La atleta alicantina del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla María José Escoda se colgó la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros marcha master 45 femenino del Campeonato Autonómico Master de Pista Cubierta de la Comunidad Valenciana disputado en el Palacio de Deportes Luis Puig de Valencia, siendo la primera vez que el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla suma una medalla en un Campeonato Autonómico Valenciano. María José invirtió un tiempo de 18 minutos y 44 segundos en completar las quince vueltas a la pista, a solo 2 segundos de su marca personal, y superando en casi un minuto a su más inmediata perseguidora.

Los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla siguen demostrando su buena salud en Valencia

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA DE LA DELEGACIÓN DE VALENCIA EN EL PALACIO LUIS PUIG DE VALENCIA

Cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estuvieron presente el pasado sábado en un nuevo Control Absoluto de Pista Cubierta celebrado en Valencia en el Palacio Luis Puig, obteniendo los mismos buenos resultados que llevan cosechando a lo largo de toda la temporada. Cristina Sánchez mejoró su marca personal en 60 metros al ser cuarta de su serie con un tiempo de 9,22 segundos y muy cerca de estuvo de mejorar también su marca en 200 metros lisos en una prueba en la que fue tercera de su serie con un tiempo de 31,50 segundos. Belén García terminaba en segunda posición tanto en su serie de 200 metros lisos como en la única serie disputada de 400 metros lisos con unos tiempo de 28,64 segundos y 1 minuto y 4 segundos respectivamente. José Luís Martínez igualó su tope personal en salto de altura con una marca de 1,65 metros que lo situaron en sexta posición de la prueba. Francisco Javier Guardiola se aupaba a la segunda plaza en la prueba de lanzamiento de peso de 5 kilos, el específico de la categoría sub-18, con una marca de 10,96 metros, a solo 7 centímetros de su marca personal. Y finalmente Sergio Domínguez que en esta ocasión no encontró el ritmo idóneo de carrera y opto por la retira en al prueba de los 800 metros lisos.

La medalla de plata de Ángela Mateo y la de bronce de Aya El Haddadi en el Campeonato Regional Individual de Cross ponen el broche final a la temporada 18/19 de campo a través regional del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla

CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL DE CROSS (MENOS CATEGORÍA MÁSTER) Y XLIII CROSS CIUDAD DE LORCA

La cuadragésimo tercera edición del Cross Ciudad de Lorca fue el escenario elegido por la Federación Murciana de Atletismo para que se dirimiesen los Campeonatos Regionales Individuales de Cross en todas las categorías menos la master que ya había disputado sus títulos en el Cross de Puerto Lumbreras. A esta prueba asistieron un total de veintitrés atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, cifra inferior a la prevista inicialmente a causa de diferentes enfermedades y contratiempos que sufrieron varios de los atletas que se iban a desplazar hasta Lorca, que completaron una actuación sobresaliente con la consecución de dos medallas en el campeonato regional, plata para Ángela Mateo en sub-8 femenino y bronce para Aya El Haddadi en sub-14 femenino, la clasificación de Sergio Domínguez para el Campeonato de España Individual de Cross en categoría sub-20 masculino y tres puestos de podium, una victoria, una segunda plaza y una tercera, en las prueba máster del Cross de Lorca.

Diecinueve fueron los atletas que participaron en el Campeonato Regional Individual de Cross, consiguiendo, además de las ya mencionadas medallas de Ángela y Aya, ocho puestos entre los diez primeros clasificados de las diferentes categorías.

En categoría sub-8 femenino brillante actuación de Ángela Mateo que se llevo la medalla de plata en una apretada lucha entre las cuatro primeras clasificadas. En sub-8 masculino Álvaro Mateo concluía su actuación en cuarta posición.

La categoría sub-10 contó con la participación de Ángeles Mateo que terminaba en décimo séptima posición en chicas y de Juan Mora que cruzaba la meta en una gran quinta posición en chicos.

En categoría sub-12 femenino Asunción Mateo se clasificaba en trigésima posición y en sub-12 masculino gran carrera de los tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes, con Fantu García en novena posición, Sergio Martínez en décimo lugar y Raúl Pardo en décimo séptima posición.

En categoría sub-14 hubo cuatro representantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, tres chicas y un chico. En chicas Aya El Haddadi se hacía con la medalla de bronce en su mejor carrera de toda la temporada y la secundaban Laura Mora que terminaba en una estupenda octava posición y Fátima Hernández en una no menos valioso décimo quinta puesto. En chicos Iván Lozano también completaba su mejor actuación del año al llegar a meta en séptima posición.

Tres atletas hubo en la categoría sub-16, todos ellos chicos. Reyes García finalizaba en trigésimo sexta posición y le seguía en la clasificación José Marín en trigésimo séptima posición. David Fernández tuvo que retirarse por problemas musculares.

En la categoría sub-18 masculina vigésimo primera posición alcanzada por Jorge Pardo.

En categoría sub-20 masculino Sergio Domínguez lograba su clasificación para el Campeonato de España Individual de Campo a Través que se celebrará en Cáceres al finalizar en cuarta posición en el Campeonato Regional. Sergio acudirá a Cáceres como integrante del equipo sub-20 masculino de la Federación Murciana después de completar la mejor carrera de cross de la temporada y que a punto estuvo de darle la medalla de bronce.

Y en categoría sub-23 femenina excelente cuarta posición lograda por María Victoria Martínez, una posición que el abre las posibilidades de acudir al Campeonato de España Individua lde Campo a través si finalmente la Federación de Murcia decide acudir con el equipo sub-23 femenino a dicha competición.

En la categoría senior masculina gran comportamiento de Cristóbal Guardiola que cruzaba la meta en una destacada décimo tercera posición.

Ya sin la disputa del Campeonato Regional, los atletas máster también estuvieron presentes en el Cross Ciudad de Lorca. En total fueron cuatro los atletas máster del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla los que participaron en esta competición logrando un total de tres puestos de podium gracias a la victoria de David González en la categoría máster 40 masculina, al segundo puesto de José Luís Monreal en máster 45 masculino y al tercer puesto de Fina Mari Guardiola en máster 40 femenino. Completo la actuación jumillana Juan Guardiola con su quinto puesto en máster 50 masculino.

 

Los integrante del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla reciben los premios de la Liga Regional de Cross, tres individuales para Ángela Mateo, David González y José Luís Monreal y dos colectivos para os equipos sub-14 femenino y máster masculino

ENTREGA DE PREMIOS DE LA LIGA REGIONAL DE CROSS

 

Lorca acogió, junto con el Campeonato Regional Individual de Cross, la entrega de los premios de la Liga Regional de Cross que llego a su fin con la celebración del Cross de Jumilla en fechas anteriores en la que fue la quinta prueba puntuable de esta Liga Regional de Cross que llegaba a su trigésimo segunda edición. Hasta en cinco ocasiones subieron al podium los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla a recoger sus premios ganados. A nivel individual Ángela Mateo en sub-8 femenino, David González en master 40 y José Luís Monreal en master 45 recibieron su premio por la segunda posición lograda cada uno de ellos en sus respetivas categorías y a nivel colectivo los equipos sub-14 femenino integrado principalmente por Aya El Haddadi, Laura Mora, Fátima Hernández, Carmen Benítez, Lucia Monreal, María Mompean e Inés Pérez y el master masculino integrado por David González, José Luís Monreal, Vicente Mateo, Pepe Pardo, Ángel Mateo, Juan Guardiola, Juan Manuel Pérez, Fran Marín y Juan Mateo, recibían su premio como terceros clasificados.

 

Resultados Individuales de la Liga Regional de Cross:

Ángela Mateo Tomás 2ª clasificada sub-8 femenino
David González Gonçalvez 2º clasificado master 40 masculino
José Luís Monreal Tomás 2º clasificado master 45 masculino

 

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 23 de Febrero, Campeonato Regional Sub-18 de Pista Cubierta en Murcia con la participación de nueve atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 24 de Febrero, en el Parque Deportivo “La Garza” de Linares (Jaén), Campeonato de España de Cross por Equipos con la participación de Belén García y Sergio Domínguez como integrante de los equipo sub-18 femenino y sub-20 masculino del Club Atletismo Murcia respectivamente. Esta participación es posible gracias al acuerdo de club filial existente entre el Athletic Club Vinos DOP Jumilla y el club murciano. Para ambos atleta será la segunda vez que estén presente en un Campeonato de España de Cross por Equipos.
  • Domingo 24 de Febrero, segunda Jornada de la Final del Campeonato Regional Sub-10, Sub-12 y Sub-14 de Pista Cubierta en Murcia con la participación de los dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que lograron su clasificación para esta segunda jornada de finales.
  • Domingo 24 de Febrero, IX Maratón Ciudad de Castellón BP 2019 en la que estará presente un atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la línea de salida.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba