AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

La dirección del Centro Concertado Cruz de Piedra indican que tienen la obligación de hacer cumplir las normas de convivencia

 
 

A través de un comunicado de prensa la dirección del Centro Concertado de Enseñanza Cruz de Piedra se ha defendido de las acusaciones que han llegado acerca de la prohibición a una alumna de usar el pañuelo islámico en el centro.

 

COMUNICADO:

Tras tener conocimiento de las acusaciones vertidas por las ONG Convivir Sin Racismo, Murcia Acoge, la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia y la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, en las que acusan al Centro de Enseñanza Concertado Cruz de Piedra de llevar a cabo prácticas que vulneran los derechos humanos, la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el claustro de profesores nos vemos en el deber de informar que la dirección del centro tiene la obligación de hacer cumplir las normas de convivencia y que la omisión de esas obligaciones podría incurrir en responsabilidad administrativa, o incluso penal, por ignorar su existencia.

Esta norma en concreto forma parte del plan de convivencia del Centro, incluido en la Programación General Anual desde el año 2013 y, desde entonces, ha sido aprobada y refrendada por los órganos colegiados del Centro: Claustro y Consejo Escolar. Este último formado por representación de todos los sectores de la comunidad educativa, elegidos por votación.

De hecho, las referidas normas, junto con el resto de documentos que forman el Proyecto Educativo de Centro, están a disposición de la Comunidad Educativa y son conocidas por todos sus miembros, por lo que cualquier familia, al matricular a sus hijos, debe informarse para elegir centro educativo.

Por otra parte, al tratarse de una menor, consideramos que lo más conveniente es no hacer declaraciones al respecto ni entrar en más detalles.

 
La dirección del Centro Concertado Cruz de Piedra indican que tienen la obligación de hacer cumplir las normas de convivencia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba