AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El concejal Benito Santos propone que se rinda homenaje a los albañiles de la localidad

 
 

El concejal no adscrito Benito Santos, ha propuesto a través de una moción que se llevará al próximo Pleno Ordinario, el del mes de febrero, el que se rinda homenaje a los albañiles de Jumilla.

concejalia-de-servicios-2

Según explica Santos, a mediados de los 60 se inició una salida de gran cantidad de albañiles jumillanos hacia lugares limítrofes, sobre todo de la costa levantina, (Santa Pola, San Juan, Torrevieja, Alicante, Benidorm,…) para realizar apartamentos, pisos, chalets y reformas en viviendas.

En definitiva fueron años que trajeron muchos ingresos a Jumilla que supusieron un impulso a la economía y desarrollo hasta que la crisis de la burbuja inmobiliaria estalió con tas consecuencias que aún estamos padeciendo ya que nunca nada volverá a ser igual.

En todos los lugares de este país solemos ver en plazas y calles reconocimientos de agradecimientos a quienes fueron motores que impulsaron la economía del lugar: pescadores, agricultores, camioneros, etc… Ya va siendo hora que Jumilla salde esa deuda con todos los albañiles que contribuyeron a salir del estancamiento de Su economía colocando en zona transitada un monumento homenaje, ha apostillado el concejal no adscrito.

Por todo lo expuesto propongo la adopción de los siguientes acuerdos:

1. -Colocar una placa homenaje con el siguiente texto: El Ayuntamiento de Jumilla en Sesión Plenaria el día 26 de febrero de 2018 acordó público reconocimiento al gremio de la construcción por su ejemplar trayectoria tanto personal como profesional que contribuyó al desarrollo económico de su ciudad natal.

2.- Se colocará en la zona ajardinada que hay frente al edificio Alpicoz que da a Barón del Solar, junto a la placa se pondrá un pequeño monumento a tamaño natural de una paleta y un ladrillo.

 
El concejal Benito Santos propone que se rinda homenaje a los albañiles de la localidad
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba