AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Los peregrinos de Aspajunide contaron su experiencia del Camino de Santiago

 
 

La idea de hacer el camino venía en el programa de deportes de la Federación Española de Deportes para personas con con Discapacidad Intelecutal ( FEDDI)

Cinthya Díaz

Aspajunide

Los monitores de Aspajunide, Cristina y Avelino, junto a uno de los chicos de Aspajunide visitaron los estudios de Antena Joven para relatar la experiencia vivida en el Camino de Santiago.

La asociación comenzó el Camino de Santiago el 2 de julio en Sarria, una localidad que estaba a 112 kilómetros de la capital gallega. Avelino indicó que para conseguir la compostelana hay que hacer un mínimo de 100 kilómetros y por eso eligieron esta localidad para iniciar la etapa.

La idea de hacer el camino con los chicos de Aspajunide venía en el programa de deportes de FEDDI una actividad de la que Avelino no dudó en llevar a cabo ya que estaba seguro de que los chicos podrían conseguirlo.

Tanto Avelino como Cristina, los dos monitores de la actividad, destacaron que los chicos se habían estado preparando un mes antes con un monitor de Ocio y Tiempo libre de Aspajunide. “Gracias al monitor a los chicos no les costó tanto, el miedo que teníamos era el tema de las ampollas y las rozaduras por el esfuerzo físico y tantos kilómetros” y añadió Cristina que es una experiencia que transmite tranquilidad y paz y que volvería a repetirla.

El grupo se levantaba temprano para aprovechar las horas más frescas y avanzar con la etapa. En total Aspajunide estuvo por tierras gallegas durante cinco días; las tres primeras noches durmieron en un hotel de Lugo que estaba muy cerca del comienzo de la etapa y el último lo dedicaron a visitar Santiago de Compostela y probar su gastronomía.

Entrevista completa

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba