AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Las víctimas de la Talidomida presentan su segundo spot televisivo

 
 

“la ética no debería prescribir”

Myriam Ruiz

160216_2

Esta mañana la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE) con sede en Murcia y presidida por el murciano José Riquelme, estrenó el segundo spot televisivo sobre sus casos, del que aseguran “si el primero es impactante, el nuevo es brutal”. El primer spot es una irónica felicitación a la farmacéutica Grünental por ganar el recurso a los afectados españoles y no tener que indemnizarles. Recordemos que en el caso de los afectados Alemanes, han recibido más de 500 millones de euros. Por este primer spot, el Festival de Cannes les premió con el León de Bronce este 2016.

FUNEDcaja
Las víctimas de la Talidomida vuelven a denunciar la injusta situación que sufren desde hace más de 50 años en España para que su caso no vuelva a quedar en el olvido. La última campaña, llama la atención sobre la paradoja que supone que la misma empresa farmacéutica que provocó las graves secuelas a los bebés de las madres embarazadas que tomaron el medicamento, actualmente esté vendiendo otro fármaco que supuestamente alivia los dolores de las articulaciones que sufren diariamente:  “en los años 50 y 60 Grünental se enriqueció vendiendo un medicamento que causó malformaciones a miles de niños. Actualmente se enriquece gracias a los medicamentos contra el dolor que necesitan sus víctimas”

Actualmente está en curso una recogida de firmas a través de Change.org en la que vuelven a  solicitar que se indemnice a las víctimas españolas de la Talidomida. Esta campaña está siendo muy activa en las redes sociales y se están recogiendo numerosas firmas para intentar que se haga justicia con los afectados, aunque sea sesenta años después.

El nuevo spot ya puede verse en su canal de Youtube. Y en las redes sociales puede utilizarse el hastagg #JusticiaTalidomida para seguir la actividad de estos días.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba