AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El pasado fin de semana se celebró el I Encuentro Nacional sobre la Cultura del Esparto

 
 

 El Director del Museo Etnográfico Municipal Cayetano Herrero realizó una conferencia bajo el título “El Esparto en Jumilla, Tradición y Riqueza”

Redacción

EspartoEl pasado fin de semana, durante los días 27 y 28 de febrero, tuvo lugar en Albacete el I Encuentro Nacional sobre la Cultura del Esparto. El Encuentro consistió en demostraciones de fabricación de objetos de esparto, exposiciones y un programa con 12 comunicaciones, que se realizaron en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura “José Saramago” de Albacete, con participación de conferenciantes de distintas provincias, Cordoba, Cádiz, Murcia, Albacete, Granada, así como de Francia e Italia. Entre las conferencias, estuvo invitado a realizar la segunda de ellas el Director del Museo Etnográfico Municipal Cayetano Herrero, bajo el título “El Esparto en Jumilla, Tradición y Riqueza”.

Habló sobre la importancia que tuvo el esparto, en un termino Municipal tan grande como el de Jumilla con 972 km2, con una parte muy importante de montes con esparto, con 41.357 hectareas de esparto y 8.230.000 kg. de esparto que se recogian en Jumilla, en la década de los años 50 del siglo veinte, por lo que la riqueza de Jumilla era muy importante, así como su utilización.

Hoy día su Museo Municipal de Etnografía “Jerónimo Molina “es fiel garante de la conservación de gran cantidad de piezas fabricadas con esparto, paneras, cestos, capazos, alborgas, cuerdas, etc., recogidos a lo largo de 25 años, que lo convierte en la mejor colección de esparto de toda la Región de Murcia y su divulgación a través de exposiciones monográficas y actividades encaminadas al aprendizaje de la utilización del esparto, se convierte en el máximo garante de la conservación y enseñanza para el aprendizaje de la fabricación de todo tipo de objetos de esparto.

El Encuentro terminó con la constitución de una Mesa Nacional para la Divulgación de la Cultura del Esparto, de la que Cayetano Herrero, como director del Museo Etnográfico, pasó a formar parte de la mencionada Mesa Nacional. El domingo terminó el Encuentro, a medio día con la comida de unos gazpachos manchegos, como no podía ser de otra manera.

I ENCUENTRO NACIONAL CULTURA ESPARTO - Flyer ET-1370 - BAJA ET - BAJA Comunicación Cayetano 2 Comunicación Cayetano 1

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba