AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta eleva a Juan Carlos Guardiola a la élite nacional en la prueba de salto de altura

 
 

Resultados de los competidores del Athletic Club Vinos DOP

Athletic Club

20160313_133316La vigésimo novena edición del Campeonato de España en Pista Cubierta celebrada en Oviedo sirvió para que el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Juan Carlos Guardiola se metiese por primera vez en la élite nacional de salto de altura. Juan Carlos acudía a Oviedo por primera vez a un Campeonato de España Individual con la intención de codearse con los mejores saltadores nacionales y no solo se codeo con ellos sino que estuvo en la pelea de los puestos de honor, finalizando en una brillante octava posición que le otorga la condición de finalista y quedándose a un solo salto válido de la medalla de bronce. Tras superar la altura de 1,68 metros al segundo intento el listón se colocó en 1,72 metros, altura en la que se decidió la medalla de bronce y que Juan Carlos había superado en dos ocasiones en esta temporada, sin embargo, y a pesar de realizar tres excelente saltos, el atleta jumillano no pudo superar el listón que le hubiese dado la medalla de bronce en caso de haberlo conseguido en el primer intento. La medalla no pudo ser, pero tanto su octava posición como el concurso realizado es motivo de satisfacción y de esperanza de cara al futuro. Juan Carlos ha llegado a la élite del salto de altura y esperemos que sea para quedarse.

Mirian Carcelén y Andrea Pardo regresan del Campeonato de España Individual de Campo a Través con los deberes hechos

20160313_142447El peculiar circuito de Calatayud y cerca de 2.000 espectadores fueron testigos de la edición número 98 del Campeonato de España Individual de Cross o mejor dicho del Campeonato de España de Campo a Través que así es su denominación oficial, una edición que contó con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Mirian Carcelén y Andrea Pardo. En un circuito bilbilitano no presentaba dificultades orográficas de mención, salvo una zona embarrada y tres pequeños toboganes que para nada frenaban el ritmo de los atletas, y con una temperatura agradable, las atletas jumillanas realizaron una meritoria actuación en la que era su primera participación en la cita de cross más importantes a nivel nacional para la que se habían ganado el derecho de asistir como componentes de los equipos de la Federación de Murcia tras sus grandes actuaciones en la Liga Regional de Cross.

De las dos atletas Mirian Carcelén fue la primera en participar, lo hizo en la carrera que aunaba a las atletas absolutas y promesas, siendo esta segunda categoría, la promesa, en la que participaba Mirian. Tras recorrer los 10.279 metros del recorrido Miran cruzo la meta en la posición quincuagésimo novena con un tiempo de 56 minutos y 13 segundos y una gran satisfacción al ser la carrera en la que mejor se encontró de todas las disputadas este año en la disciplina del campo a través. La actuación de Mirian junto con el del resto de compañeras colocó a Murcia en novena posición en la clasificación por selecciones autonómicas.

El Campeonato de España de Campo a través 2016 se despedía con la prueba júnior femenino disputada sobre 6.143 metros en la que tomó la salida Andrea Pardo para llegar a meta en la posición octogésima tras 29 minutos y 14 segundos en los que Andrea lo dio todo. Fue sin duda la carrera en la que más esfuerzo y entrega ha puesto Andrea en toda la temporada y ese esfuerzo y entrega tuvo como premio esa buena clasificación final que sin duda deja más que satisfecha a la atleta jumillana del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. A nivel de selecciones autonómicas Andrea contribuyo a que la selección murciana terminase en décima posición en la siempre complicada y atractiva categoría júnior femenino.

Gran actuación y grandes tiempos de Pepe Pardo, vigésimo, y Cristóbal Guardiola, cuadragésimo séptimo, en la Media Maratón Ciudad de Murcia

IMG-20160315-WA0008El gran estado de forma que atraviesan tanto Pepe Pardo como Cristóbal Guardiola volvió a quedar reflejado esta vez en las calles de Murcia con motivo de la trigésimo séptima edición de la Media Maratón Ciudad de Murcia que finalizaron un total de 1.875 deportistas. Ambos atletas, Pepe y Cristóbal, realizaron una carrera magnifica a ritmos constantes que les llevo a puestos tan destacados como el vigésimo y el cuadragésimo séptimo de la general absoluta y el cuarto y vigésimo segundo de sus respectivas categorías. Pepe Pardo mejoró su marca personal de la distancia en seis segundos, y con ella el récord del Club absoluto de los 21.097 metros, al parar el cronometro en 1 hora, 16 minutos y 48 segundos, un tiempo impresionante que le llevo a ocupar la ya mencionada vigésima posición de la general y cuarta en la categoría de veteranos B o mayores de 40 años. Cristóbal Guardiola cumplió su objetivo a medias, por un lado mejoró su marca personal ampliamente realizando una magnifica carrera, pero por otro lado se quedo a escasos 51 segundos de la marca mínima para clasificarse para el Campeonato de España Absoluto de Media Maratón, un hecho que para nada debe ensombrecer la gran actuación de Cristóbal que cruzo la meta en 1 hora, 20 minutos y 51 segundos en la posición cuadragésimo séptima de la general y vigésimo segunda de la categoría senior masculina.

Conjuntamente con la Media Maratón se disputó una carrera sobre 10’3 kilómetros que contó con la presencia de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Guadalupe Santo y Carola Abellán y de otros 476 deportistas. La primera en llegar a meta fue Guadalupe Santo en la posición 281 de la general y la septuagésima cuarta en categoría femenina con un tiempo de 57 minutos y 17 segundos mientras que Carola Abellán lo hacía en la posición 321 de la general, nonagésimo segunda mujer que lo hacía, con un tiempo de 58 minutos y 55 segundos.

Pascual González es traicionado por las bambollas en los pies en la Transilicitana 2016.

Pascual González completo 49 de los 104 kilómetros de la séptima edición de la Transilicitana 2016 que se disputó el pasado sábado en Elche, momento en el cual los médicos le obligaron a abandonar por el problema de bambollas que el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentaba en ambos pies y que estaban mermado su rendimiento en los últimos kilómetros. A pesar de este contratiempo Pascual estaba satisfecho pues había llegado a este punto en buenas condiciones y con los ritmos adecuados para poder finalizar la prueba según lo planteado.

La Fiesta del Deporte y la Mujer de Murcia contó con Fátima Hernández para una exhibición de salto de longitud

El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con distintas federaciones deportivas de la Región de Murcia, organizo unas jornadas denominadas “Fiestas del Deporte y la Mujer” en las que se realizaron exhibiciones y demostraciones de distintas disciplinas deportivas con la mujer como gran protagonista. En una de estas exhibiciones estuvo la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Fátima Hernández, concretamente en la de salto de longitud que se celebró en los alrededores del Pabellón Príncipe de Asturias de la capital murciana.

IMG-20160315-WA0005 IMG-20160313-WA0001 IMG-20160312-WA0001 IMG_20160313_141457 IMG_20160313_123214 IMG_20160313_122647

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba