AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Francisco Pérez es el Nazareno de Honor de la Semana Santa 2016

 
 

Entrevista completa a Francisco Pérez Herrero, Nazareno de Honor 2016

El acto de nombramiento como Nazareno de Honor se celebrará el próximo sábado 20 de febrero, en el Teatro Vico

Mª Ángeles Requena

IMG_20160215_112243Esta mañana teníamos ante los micrófonos de Antena Joven al Nazareno de Honor 2016, Francisco Pérez Herrero, para contarnos como está viviendo estos días de presentaciones y actos tras su nombramiento.

Francisco contaba que fue el propio presidente de la Junta Central de Hermandades, Fulgencio García, quien le comunicó, en el mes de noviembre, que sería nombrado Nazareno de Honor. Francisco nos decía que siente una emoción muy grande, sobre todo ahora que ya es oficial y que la gente lo felicita por la calle, “es un reconocimiento a la cantidad e años que estoy en la Semana Santa. Al principio me daba mucho corte, por todos los actos públicos, pero me he dado cuenta de que todo va junto al aceptar el nombramiento”.

En la Cofradía de El Santo Costado están todos muy contentos por el nombramiento, decía Francisco. Socio fundador del Santo Costado en 1963, reconoce que dos o tres años estuvo saliendo con una túnica del Cristo amarrado a la Columna, porque le gustaba muchos vestirse de capurucho, y 53 años después todavía sigue. Aunque en la actualidad no pertenece a la junta directiva de El Santo Costado, si que continua ayudando y trabajando cada vez que es necesario.

La Semana Santa es una acto familiar para Francisco, que contaba que en su casa sus hijos son anderos del Cristo de la Expiación, y que sus nietos también participan, “uno de ellos salió vestido con apenas un mes, hace cosa de tres o cuatro años. Todos somos costalistas”. Este año le toca ver la Semana Santa desde la parte contraria, a la que viene siendo habitual, pero “con mucha emoción y sentimiento, estoy muy contento de que me haya nombrado Nazareno de Honor”.

Francisco también hablaba sobre los cambios que ha experimentado la Semana Santa, dice que cuando El Santo Costado, comenzó a salir, la Semana Santa se encontraba “bastante decaída, empezaron a salir cofradías nuevas, se renovaron túnicas en muchas de las hermandades, y se trajeron pasos nuevos, lo que hizo que se revitalizara”. En cuanto al expediente para el nombramiento de la Semana Santa de Interés Turístico Internacional, Francisco explicaba que sería estupendo que lo dieran este año, pero “Creo que va llevar un tiempo, porque habrá que trabajarlo mucho y buscar muchas gente que ayude. Con tiempo, igual que se consiguió el Interés Nacional, también se conseguirá este“. Otra de las cosas que le gustaría es que finalmente el año que viene se pueda realizar el Encuentro Nacional de Cofradías, que ya se celebró en Jumilla en 1999.

Por último, Francisco contaba que ya tiene el discurso preparado para el acto de nombramiento como Nazareno de Honor, que se celebrará el próximo sábado 20 de febrero, en el Teatro Vico. Y que pese a sentir nervios, el apoyo de su familia y sus amigos jugarán un papel importante para que todo le salga bien.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba