AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Cientos de personas despiden al Cristo Amarrado a la Columna en el Convento Franciscano de Santa Ana del Monte

 
 

La imagen de Salzillo llegó a la ciudad de Jumilla para participar en los desfiles procesionales de la Semana Santa

J. Fortuna

bajada cristo amarradoCientos de personas acompañaron ayer a la imagen del Cristo Amarrado a la Columna en su recorrido desde el convento Franciscano de Santa Ana del Monte hasta la Parroquia Mayor de Santiago de Jumilla. La talla religiosa, obra del escultor murciano Francisco Salzillo, se encuentra ya en la ciudad de Jumilla para participar en los desfiles procesionales de la Semana Santa 2016.

A primera hora de la tarde de ayer centenares de personas realizaron el recorrido a pie hasta el convento Franciscano de Santa del Monte (unos seis kilómetros de recorrido) para despedir a la imagen que vuelve a la ciudad de Jumilla siguiendo la tradición desde el año 1.848.

En el interior del convento tuvo lugar una misa de despedida por parte de los padres franciscanos. El padre guardián, Francisco Oliver, hizo entrega al presidente de la hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Maximiliano Olivares, de una rama de olivo y de una reliquia de las costilla de Jesús Resucitado cuando fue azotado en Jerusalén, para que acompañe al Cristo durante los desfiles procesionales de Jueves Santo y Viernes Santo, con motivo del Año de la Misericordia.

La hermandad del Cristo Amarrado a la Columna realizó el reparto de ochenta turnos de personas del pueblo que quisieron cargar en sus hombros la imagen del Cristo Amarrado a la Columna de Jumilla. Cada turno estaba formado por ocho personas y entre ellas se encontraban los concejales del consistorio jumillano: Candelaria Fernández, Francisco González y Alfonso Pulido, junto a la alcaldesa, Juana Guardiola Verdú.

Alrededor de las ocho de la noche llegó el Cristo a la ermita de San Agustín y más tarde a la Parroquia Mayor de Santiago donde tuvo lugar una misa de bienvenida.

Hoy lunes, a las 12 de la mañana, tendrá lugar una procesión por la calles de Jumilla en la que los niños serán los grandes protagonista ya que serán ellos los que acompañen al Cristo Amarrado a la Columna.

El segundo domingo de mayo (en romería) el Cristo Amarrado a la Columna volverá de nuevo a su morada habitual el convento Franciscano de Santa Ana del Monte. Durante su estancia en Jumilla la imagen de Salzillo será objeto de cultos y actos religiosos, entre ellos la tradicional ofrenda de flores y la romería del día 8 de mayo.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba