AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Concentración de los trabajadores del centro de Servicios Sociales de Jumilla

 
 

Con esta iniciativa reclaman la continuidad de los servicios sociales municipales

  José García
concentracion SS (6)

Un grupo de cincuenta trabajadores del centro de servicios sociales de Jumilla han convocado un paro simbólico a las puertas del Ayuntamiento en contra de la reforma local que viene recogida en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

La asesora jurídica de los servicios sociales de Jumilla, Mari Cruz Trigueros, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que reclaman la continuidad de los servicios sociales municipales. Reivindican que en el año 2016 no se cierre ningún centro de servicios sociales en poblaciones de menos de 20.000 habitantes y que no se supriman servicios en los de mayor población.

Los trabajadores del centro de servicios sociales de Jumilla denuncian que la Ley d Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local está generando mucha incertidumbre en los ayuntamientos y entre la ciudadanía, ya que en ella se establece que a partir del 1 de enero del 2016 las competencias en materia de servicios sociales quedarán en manos de las Comunidades Autónomas y a fecha de hoy no se sabe nada de este asunto.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. ¿Por qué no salisteis antes? dice:

    Y yo me pregunto: ¿por qué no salisteis antes?. Cuando se suprimieron muchos Servicios Sociales en el pueblo durante estos años, cuando se despidieron a vuestros compañeros -algunos de ellos de manera improcedente-, cuando los ciudadanos nos vimos aceptados por esta merma, esos también eran Servicios Sociales ¿no?, los que se suponen que podrían desaparecer, ¡si ya no están!.

    Si la reivindicación es la continuidad, en este caso de qué: ¿vuestros puestos de trabajo o servicios para el pueblo?, porque muchos de estos Servicios ya fueron suprimidos y en el nodo creo que no hay ningún tipo de acto reivindicativo de este tipo por vuestra parte a diferencia de otros ayuntamientos que batallaron por no perderlos e incluso Castilla la Mancha luchó para la reciente readmisión de 124 técnicos, La Rioja, Asturias, Yecla los mantuvo, etc.

    Para eso también se sale, porque ahí es donde realmente se defienden las lentejas ajenas, lentejas de gentes que lo estamos pasando mal y las de vuestros compañeros y las de esos Servicios ya perdidos. Pero ahora, cuando vemos que nuestro plato tiembla, resulta que defendemos los Servicios Sociales del pueblo. ¿Y el plato de los demás?.

    ¿Por qué no se consolidó una plantilla que hubiese sido más difícil de cargarse y estaban con contratillos, unos mejor que otros?. Y me pregunto, ¿cómo se contruyó un centro con una plantilla tan volátil?, quizás hubiese sido mejor comenzar con los cimientos antes que por el tejado.

    Me parece muy bien que en Plena Campaña electoral salgan estas cosas. Pero por qué no salisteis cuando se suprimieron ayudas, cuando los ciudadanos esperábamos meses para ser atendidos y escuchar que no había más que hacer e irnos a nuestras casas igual que entramos. Cuando cobrábamos las dependencias con nuestros difuntos en el nicho si acaso llegábamos, por ejemplo. Pienso que eso es defender el interés de un pueblo, darle más lógica al momento foto y defender realmente los Servicios Sociales que ya perdimos. ¿Por qué hemos esperado tanto?, porque ahora toca al bolsillo propio quizás…

    Y repito, Jumilla merece continuidad de unos Servicios Sociales de Calidad, de la defensa de las necesidades de un pueblo y reivindicaciones hacía la necesidad de las gentes, y reivindicaciones sin las manos en el bolsillo…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba