AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

La Región de Murcia lideró en agosto el empleo en el sector servicios

 
 

El director del SEF señala que la cifra de negocios de este sector aumentó un 4,5%, “lo que indica una mejoría general”

Redacción

La Región de Murcia lideró el empleo en el sector servicios en agosto, con un aumento del 3,9%, lo que supuso el mayor aumento en términos relativos por comunidades autónomas, frente al 2% de crecimiento de la media española.

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, señaló que los datos “confirman la tendencia positiva que está experimentando la Región de Murcia en materia de empleo, ya que se posiciona como una de las comunidades más dinámicas”.

En este sentido, subrayó que el objetivo del Gobierno regional es “seguir reforzando las políticas de empleo con carácter general y, en especial, en aquellos colectivos que más dificultades están teniendo para acceder a un puesto de trabajo”, aseguró Zamora.

Así, recordó que los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social, a finales de mes de septiembre, recogen la creación de 20.000 empleos en el último año, con 501.325 afiliados frente a los 481.510 de 2014, “lo que sitúa a la Región como la tercera comunidad autónoma del país que más empleo está creando”.

Según los datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística, la cifra de negocios del sector servicios también aumentó en la Región un 4,5% el pasado mes de agosto, y es mayor que la registrada hace un año.

Alejandro Zamora señaló también que “las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno regional en materia de empleo empiezan a dar sus resultados, ya que, en el último año, se ha reducido el desempleo en más de 5.254 personas”. Al respecto, recordó que “la Región ha sido pionera en establecer un programa para desempleados de larga duración y mayores de 45 años”. Además, se ha establecido un programa de empleo juvenil, que se está reforzando con la garantía juvenil, que ha permitido que en el último año se haya reducido el desempleo entre los jóvenes en 3.200 personas.

Según afirmó el director del SEF, “la recuperación económica y la creación de empleo se están consolidando y el objetivo de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional es que el empleo que se genera sea más estable y de mayor calidad”. Así, en el último año el número de contratos indefinidos se ha incrementado un 16%.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba