AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Marta Martínez: “Es un momento crucial para conocer a María”

 
 

La pregonera de la Virgen de la Asunción realizó un recorrido humilde y sencillo por la vida de la madre de Jesús

Mª José H.H.

Image00014La iglesia de Santiago acogió ayer el Pregón en honor a la Virgen de la Asunción, pregón que fue realizado por Marta Martínez, presidenta delegada de Manos Unidas en Murcia, quien llevó a cabo un pregón sencillo y humilde, en el que hizo un recorrido por la vida de la Virgen, destacando durante su intervención que “es un momento crucial para conocer a María”.

La pregonera fue presentada de forma previa por Cuquen Bacigalupe, delegada de Manos Unidas en Jumilla, quien indicó que “Marta es una persona excepcional; desde que Dios la pone en tu vida, ya nada sigue igual”. Además, apuntó: “Entre sus cualidades destaca que es una persona bondadosa y generosa, pero sobre todo, yo resaltaría que es una persona que disfruta cada momento de su vida”.

A continuación, la pregonera comenzó su intervención hablando de Manos Unidas y la importancia de luchar contra el hambre en el mundo. Seguidamente, fue relatando partes de la vida de la Virgen, y animando a los asistentes a imaginar cómo era físicamente María, qué cualidades le distinguían, etcétera. Asimismo, la describió como una madre que conoce bien a su hijo y como una madre que sufre tremendamente cuando bajan a su hijo de la cruz. De esta forma, Marta Martínez recorrió su vida “humilde, como madre, esposa, vecina, ciudadana…”.

Image00016“María sigue mostrándonos el camino cuando dice: “Haced lo que él os diga”. Virgen de la Asunción te pedimos que nos enseñes el camino para llegar a los demás; te presentamos toda la pobreza del mundo, y pon especial mirada en la mujer”, señaló Marta Martínez.

La pregonera finalizó con unas hermosas palabras de Fray Luis de León sobre la Virgen de la Asunción.

Tras el Pregón, la presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Asunción, Mari Carmen Jiménez, le entregó un cuadro conmemorativo del acto y la medalla de la cofradía.

Recepción en el ayuntamiento

De forma previa al Pregón y a la Eucaristía que se celebró en la iglesia de Santiago, la pregonera fue recibida en el salón de plenos del ayuntamiento por parte de las autoridades políticas, miembros de la Cofradía de la Virgen de la Asunción, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Fulgencio García, y el presidente de la Coordinadora de Ongs de Murcia, Moisés Navarro. Allí, Marta Martínez firmó en el libro de honor del consistorio.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba