AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Las fiestas de la Torre del Rico se celebran este próximo fin de semana

 
 

Entrevista al tesorero de la AAVV, José Gómez, realizada en Antena Joven

El desfile de las carrozas será el sábado, a las 19.30 horas, y la procesión en honor a la patrona, el domingo, a las 21 horas

M.J.H.

jose gomezLas fiestas de la pedanía de la Torre del Rico se celebran este próximo fin de semana en honor a la Virgen del Rosario, según ha informado al Eco de Jumilla el tesorero de la asociación de vecinos, José Gómez.

El programa de actos comienza el viernes a las 12.30 horas con el disparo de cohetes, y continúa a las 19.30 horas con la inauguración de la exposición de fotografía “Eventos locales”, a cargo del fotógrafo Luis Pastor Escolano, donde se ofrecerá un vino de honor. A las diez de la noche habrá animación infantil con hinchables; a las 22.30 horas, un tentempié a base de cocas y sangría; a las 23.30 horas, verbena popular amenizada por José García Amorós; y a las doce de la noche, barraca popular.

Las actividades continúan el sábado a las nueve de la mañana con la despertá; siguiendo a las 10.30 horas con animación infantil con hinchables; a las 13.30 horas, sesión libre de aperitivo; a las 19.30 horas, gran desfile de carrozas; a las once de la noche, barraca popular y verbena con la orquesta Amanecer; a la una de la mañana, actuación de Fany Hidalgo; y a las tres de la mañana, chocolate con toñas.

Por otro lado, el domingo, a las nueve de la mañana será la despertá; a las 09.30 horas, almuerzo motero; a las 11.30 horas, animación infantil; a las doce del mediodía, misa en la replaceta; a las 14.30 horas, paella gigante; a las ocho de la tarde, ofrenda de alimentos para los más necesitados; a las nueve de la noche, procesión en honor a la patrona; y a las once de la noche, traca de final de fiestas.

torre del ricoEl tesorero de la asociación ha apuntado que se han organizado actividades para todos los públicos, pero especialmente para los niños porque “el futuro de la pedanía son ellos”, y además, ha añadido que la novedad principal este año es el almuerzo motero que reunirá a unas 200 personas.

Asimismo, ha destacado el papel de la Asociación de Mujeres Rurales quienes “se mueven mucho y llevan a cabo un gran número de actividades, además, crearon un traje típico autóctono”.

Por último, José Gómez ha manifestado: “Somos una pedanía muy humilde, con pocos vecinos que trabajamos todos a una, y queremos invitar a todos los jumillanos a que participen en nuestras fiestas. Nosotros nos sentimos jumillanos, compramos en Jumilla y vivimos todos los acontecimientos que allí se realizan. Tenemos un monumento nacional que creo que algunos jumillanos lo desconocen, así que, todo el que vaya tiene las puertas de nuestras casas abiertas”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba