AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021  |  

Tres vecinos de La Torre del Rico contaban todo sobre sus fiestas en Antena Joven

 
 

Las fiestas comienzan mañana a las 9h con el lanzamiento de cohetes

B.C.A.

Esta mañana visitaban los estudios de Antena Joven Hermenia Aranga, Antonio García e Iván Lucas, miembros de la organización de las fiestas de La Torre del Rico, para contarnos todo sobre las fiestas en honor a la Virgen del Rosario que se celebran todos los años en esta pedanía.

Las fiestas se inauguran mañana viernes a las 09.00h con el tradicional lanzamiento de cohetes, y posteriormente tanto visitantes como pedáneos podrán disfrutar de la gastronomía, diversión y música típicas de estas fiestas.

Como novedad, este año Antonio nos informaba de la inauguración de la Biblioteca en La Torre, un edificio de 3 plantas del S. XVI y una exposición de productos artesanos creados por los habitantes de la pedanía. Junto con estos dos eventos, se contará, como en años anteriores, con verbenas  y barracas populares viernes y sábado por la noche o sesiones de vermut por el mediodia.

WhatsApp Image 2016-08-25 at 12.45.33

Pero los niños también están incluidos en estas fiestas: tanto sábado como domingo podrán disfrutar de juegos de pintura, carreras de sacos y campeonatos de futbito además de colchonetas hinchables el sábado por la noche. Según decía Iván, “vamos, que no se van a aburrir”.

Uno de los platos fuertes del que nos hablaban Antonio, Hermenia e Iván es el desfile de Carrozas, en el que los habitantes de La Torre del Rico desfilan disfrazados con sus carrozas. “Este año contamos con tres carrozas, una de ellas de los habitantes ingleses de la pedanía”. La temática de cada carroza es secreta hasta el momento del desfile.

Además, este año se cuenta con unos invitados muy especiales: el grupo coral “Canticorum” cantará la Santa Misa del domingo por la mañana a las 12.30.

Respecto a las expectativas de las fiestas de este año, Antonio, Hermenia e Iván son muy optimistas, ya que “todos los años viene mucha gente de fuera” y los habitantes de la pedanía en estas fechas se multiplica.

Según nuestros invitados, “la preparación de las fiestas llevan muchas horas de trabajo y esfuerzo”,  donde los vecinos y organización llevan un mes y medio trabajando, y cuyo presupuesto viene de los mismos vecinos y la publicidad para poder organizar unas fiestas que gusten a todos.

Desde La Torre del Rico, “Invitamos a toda jumilla a las fiestas, al vendimiador y las autoridades”. Las fiestas darán comienzo mañana viernes 26 a las 9h de la mañana y culminarán el domingo 28 a las 23h con su Mini Mascletá.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Sr. Burns dice:

    Pondría alguien confirmar si el señor del centro de la foto es pariente de Sheldon Cooper?

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba