AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El consultorio médico del Barrio de San Juan estará cerrado durante agosto y parte de septiembre

 
 

También se verán reducidos los días de atención en el consultorio de la pedanía de la Cañada del Trigo

Fuente: Ayuntamiento

El consultorio médico del Barrio de San Juan va a estar cerrado durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre, tal como ya se ha hecho en los últimos años. También se verán reducidos los días de atención en el consultorio de la pedanía de la Cañada del Trigo.

Según indican desde el Ayuntamiento, “esta medida se toma, según el Servicio Murciano de Salud, en periodo estival al registrarse una menor presión asistencial en ciertos puntos y responde a una optimización de los servicios mediante el cierre de algunos de los consultorios de la red y el refuerzo de medios asistenciales en zonas de costa por el desplazamiento de la población al litoral”.

Sin embargo, la concejala de Sanidad, Lucía Jiménez, señala: “No son fechas en las que Jumilla tenga menos población, ya que con las fiestas de agosto incluso ocurre al contrario, ya que son muchos los turistas y familiares que acuden al municipio, por lo que que considero injusta esta medida”.

La atención sanitaria se concentrará por tanto en el Centro de Salud de avenida de Reyes Católicos. “Al no haber personal para realizar sustituciones, los mismos facultativos deben doblar la atención, añadiendo a su lista de pacientes los de sus compañeros”, indica Lucía Jiménez. La edil de Sanidad también añade: “A pesar de esto, el coordinador del Centro de Salud de Jumilla, José Casas, nos ha asegurado que la calidad en la atención a los pacientes no se verá afectada”.

UME 061

También sufre cambios en época estival el servicio de la UME (Unidad Móvil Emergencia) del 061. Durante este mes de julio, la de Jumilla no está realizando servicios, utilizándose la de Yecla, mientras que en agosto será al contrario, siendo la de Jumilla la que preste las atenciones. En este caso, el personal no sufre modificaciones.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba