AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

La consejera de Sanidad anima a los ciudadanos a participar en la campaña de verano del Centro Regional de Hemodonación

 
 

La responsable de Comunicación del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, habla sobre la campaña

Toñi Gómez anima a los jumillanos a donar sangre “porque salva vidas y es muy sencillo”

Los hospitales del SMS demandan cada día unas 200 donaciones de sangre para poder cumplir con éxito su labor asistencial

Redacción

71294-20150616LorenzoCampañaDonacionVeranoLa consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, invitó ayer a todos los ciudadanos a participar en la campaña de verano del Centro Regional de Hemodonación, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Sanidad y Política Social, para evitar que las donaciones se estanquen durante la llegada del periodo vacacional y velar por la continuidad asistencial de los pacientes.

La consejera presentó esta iniciativa junto al director del Centro, el doctor Vicente Vicente, y dos pacientes del SMS que fueron trasplantados de médula ósea y que quisieron compartir su experiencia con la sociedad murciana y agradecerle su solidaridad.

A lo largo de los meses de verano, el Centro Regional de Hemodonación, ubicado en Ronda Garay, abrirá sus puertas en julio, de lunes a viernes, de las 08 a las 20.30 horas, y en el mes de agosto, de las 08.30 a las 14.30 horas, para atender a todas aquellas personas que quieran donar.

Catalina Lorenzo avanzó que este verano, igual que en 2014, volverán a realizarse actividades de sensibilización en todos los centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma con la finalidad de promover la donación, tanto a los profesionales como a los usuarios.

A todo ello hay que añadir, según afirmó la consejera, que los equipos móviles del Centro Regional de Hemodonación se desplazarán de forma periódica a las zonas de costa y del interior, donde se suelen conseguir más del 80% de las donaciones. La finalidad, puntualizó, “es acercarnos a los donantes y facilitarles el proceso”.

Lorenzo recordó que los hospitales del SMS demandan cada día unas 200 donaciones de sangre para poder cumplir con éxito su labor asistencial. De este modo, añadió, “podemos ofrecer trasfusiones, tratamientos y realizar intervenciones programadas y urgentes que resultan vitales para los usuarios del SMS”.

Balance donación

donacion sangreEn la Comunidad Autónoma, el pasado año, el Centro Regional de Hemodonación atendió a 60.596 personas que posibilitaron que en la Región se mantuviesen los índices de donación y que no se diese ninguna alarma hemoterápica. En este sentido, cabe resaltar que 5.938 personas donaran sangre por primera vez.

La titular de Sanidad y Política Social, que valoró la solidaridad de la sociedad murciana, destacó la labor de los profesionales sanitarios, de los medios de comunicación y de los donantes, ya que “ellos son los que hacen posible que a diario se salven muchas vidas”.

En cuanto a los datos de estos primeros meses de 2015, Lorenzo destacó que han experimentado una tendencia positiva: “Hemos alcanzado las 22.543 unidades de sangre frente a las 23.298 del mismo periodo de 2014”. No obstante, precisó, “debemos seguir trabajando porque nuestros centros y nuestros pacientes reclaman tratamientos con hemoderivados de forma continua”.

Desde el Centro Regional de Hemodonación también se trabaja en estrecha colaboración con la Unidad de Trasplantes del Servicio de Hematología y Oncología Médica del hospital Morales Meseguer, que el pasado año realizó 56 trasplantes de médula ósea. De ellos, 37 eran autólogos y diecinueve alogénicos.

La consejera señaló que se colabora activamente con la Fundación Josep Carreras y que desde el inicio del programa de trasplante de progenitores hematopoyéticos, en la Comunidad Autónoma se han hecho más de 930 trasplantes.

Para concluir, Catalana Lorenzo felicitó a todos los donantes y animó a todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, que pesen más de 50 kilos y que estén bien de salud a ser donante. “No debemos olvidar que la demanda de sangre va en incremento y que nuestros centros la necesitan para poder ofrecer tratamientos ajustados a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes”, manifestó la consejera.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba