AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Imanol Arias visita Bodegas Juan Gil para conocer más sobre la nueva cosecha de Bruto

 
 

Entrevista a Diego Lozano, gerente de Bodegas Hijos de Juan Gil

El actor y los bodegueros han formalizado su amistad con la creación de una sociedad

Fuente: Gil Family Estates

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????El actor Imanol Arias y el equipo de Bodegas Juan Gil visitaron el pasado lunes los viñedos, de los que se elaborará la próxima cosecha de Bruto, el vino que resultó de la pasión de Imanol Arias por la Monastrell y del saber hacer de Bodegas Juan Gil. Bruto salió a mercado el pasado otoño en una edición limitada de 3.000 botellas y su acogida ha sido excepcional.

Además, durante esta visita, Imanol Arias, junto con otras diez personas de su confianza, cataron los diferentes coupages que Bartolo Abellán, enólogo de Juan Gil, junto con Ángel y Miguel Gil entendían que podían dar a luz la nueva cosecha de Bruto.Fue una cata excepcional y muy entretenida en la que, entre todos, dimos forma a Bruto 2013, un vino 85% de Monastrell, con 20 meses de barrica nueva, que mantiene la línea de la anterior cosecha, pero evoluciona hasta resultar un vino de un nivel de calidad medio-alto con una larga vida en botella, atractivo, seductor, con muchos matices que lo hacen parecer incluso sexy, tanto por aromas como por las sensaciones que deja en boca”, explica Bartolo Abellán.

Por su parte, Miguel Gil indica: “Bruto es un vino que Imanol apadrina por su interés en la Monastrell y en el que también participan otras personas de su entorno que son murcianos. Nosotros conocimos a Imanol hace dos años, fruto de su interés por nuestros vinos, y a partir de ese momento nació una bonita amistad que ‘dio a luz’, un año más tarde, a Bruto y ahora, hemos formalizado esta unión de amistad inicial con la creación de una sociedad, en la que Bodegas Juan Gil somos partícipes porque Imanol así lo ha querido, aunque para nosotros, lo más importante es que somos los responsables de la elaboración, crianza y cuidado, tanto de sus uvas como del propio vino, así como de aconsejar en la cata al resto. El objetivo de esta sociedad es afianzar y dar continuidad en el tiempo a Bruto entre los mejores vinos de Monastrell, y además, creemos que es un vino que va a estar a la altura de las bodegas de los mejores restaurantes de este país, como ya está sucediendo. Creo que, además, Bruto es un vino que puede ayudar a dar imagen a Jumilla dada la gran proyección que Imanol tiene entre gente de todas las edades”.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Bruto 2013 está terminando su proceso de crianza en Bodegas Juan Gil y verá la luz en los próximos meses con una producción de 11.000 botellas, un crecimiento que iremos aumentando progresivamente hasta alcanzar las 50.000 botellas en los próximos cinco años. Este crecimiento será gradual y siempre basado en mantener la calidad del vino”, apunta Ángel Gil.

Por su parte, Imanol Arias, que no oculta su gran pasión por el vino, explicó durante esta visita que “el vino bebe de la tradición familiar y de la tierra y es, precisamente, esa tradición la que me hace sentir un privilegiado por participar en este proyecto en el que estoy totalmente involucrado. El vino tiene que ver con las familias que lo elaboran. Cuando alguien que no pertenece a ese mundo se vincula con la familia es un milagro, pero en mi caso hubo una afinidad tremenda. Desde el primer momento me encontré como en casa y nos hemos cogido mucho cariño”, señalaba Imanol Arias durante la visita a Bodegas Juan Gil.

El actor, que coincidió en la bodega con un grupo de hosteleros y comerciantes de Jumilla que celebraban una jornada de convivencia en la misma, mostró su cara más sincera cuando se rodeó de todos ellos para fotografiarse mientras les comentaba “este vino que hoy me ha unido con vosotros por casualidad me ha dado unas alegrías increíbles e, incluso, me ha hecho llorar, he vivido momentos de orgullo en los que se me caía la baba por cómo hablaba la gente de Bruto”.

Fotografías: VICENS

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba