AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

“Queremos estar vivos durante mucho tiempo”

 
 

Más de 1000 personas celebraron el 100 cumpleaños de Bodegas Juan Gil

Irene S.M.

La celebración de “100 vendimias con Jumilla” era un evento muy esperado y, prueba de ello, fue la asistencia de más de 1000 personas. Muchos se quedaron con las ganas y desde la bodega jumillana lo saben. Por eso, en las palabras de Miguel y Ángel Gil, no faltaron las peticiones de disculpas a los jumillanos que, por limitación de aforo, no han podido celebrar con ellos esta efeméride.

La música fue la gran protagonista, con la actuación conjunta de la Asociación Musical Julián Santos y la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, bajo la dirección de Salvador Pérez Sánchez y Ángel Hernández Azorín. El repertorio fue elegido con mimo, no era casual. Cada pieza estaba ligada a la celebración con un propósito. El recorrido comenzó con Overture Español (Jhon Higgins) y siguió con Othello (Alfred Reed), Renaissance Suite (Franco Cesarini) y Man of La Mancha (Mith Leigh). El final lo puso Roque Baños (A mi madre), que también pisó el escenario.

Antes del concierto se pudo ver el corto protagonista del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares 2016, sin música, por supuesto. Porque hasta el 15 de octubre no se conocerá el fallo del jurado, presidido por el compositor jumillano Roque Baños.

Pero si hay que elegir a los auténticos protagonistas tendríamos que hablar de dos personas clave para la familia Gil. La primera es Juan Gil Jiménez, el bisabuelo de Ángel y Miguel Gil, los encargados de poner voz ayer a las palabras de la familia. Empezó un sueño que ya ha cumplido un siglo. Su oficio era picapedrero. Murió en noviembre de 1916 y nunca lo vio terminado, ni siquiera hubo un primer vino elaborado. La segunda es Rosario Vera. “Sin su amor infinito no estaríamos aquí”, contaban los hermanos, a la vez que recordaban una de las frases que decía su padre: “Rosario no puedes tener el corazón más grande que la casa”.

Generar riqueza y seguir diversificando la producción en un mercado cada vez más complejo, devolver a su pueblo lo recibido, crecer, no olvidar las raíces y, en definitiva, estar vivos mucho tiempo, son algunos de los deseos que, seguramente, se repitieron en el pensamiento de la famila Gil cuando soplaron la tarta de su 100 cumpleaños.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba