AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

El CSI-F denuncia que “la negociación y el consenso con el equipo de Gobierno ha brillado por su ausencia”

 
 

El sindicato ha enviado un comunicado a los medios, en el que critica que “asociaciones y colectivos se han sentido humillados de forma continuada”

Redacción

LOGOCSIFMURCIADesde la Sección Sindical del Ayuntamiento de Jumilla de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F han enviado nuevamente un comunicado en el que señalan “dar las gracias al actual equipo de Gobierno de dicho Ayuntamiento, ya que han sido años donde la negociación y el consenso no sólo han brillado por su ausencia, sino que el insulto y las medias verdades han formado parte del escenario municipal”.

“CSI-F no comparte en absoluto que insultar a los trabajadores, de forma reiterada y vejatoria, sea el camino a seguir. Es inadmisible que, como está demostrado, un responsable municipal diga textualmente “La ley me la salto por los huevos”. Actitudes así sólo nos llevan a desconfiar de este equipo de Gobierno, por lo que CSI-F ejerce y seguirá ejerciendo sus funciones sin consentir, ni tolerar presión alguna, con la independencia política y económica que nos caracteriza”, explican en el comunicado.

Asimismo, la sección sindical continúa apuntando: “Han sido varias las asociaciones y los colectivos que han mostrado su más enérgica protesta por la forma con que han sido tratados por parte de la corporación municipal, siendo humillados de forma continuada, y CSI-F no permitirá que se insinúe de manera insistente que los empleados públicos de la corporación municipal ‘trabajan poco y ganan mucho’. No sólo demuestra una falta de capacidad de gestión importante, sino que, lo que es más grave, demuestra una absoluta incompetencia al intentar confrontar a los trabajadores públicos con el resto de la ciudadanía. El ambiente de crispación, desasosiego, ansiedad y malestar en los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias es preocupante, un informe de riesgos psicosociales de una empresa externa a este Ayuntamiento así lo recogía, y el resultado fue: esa empresa sustituida“.

De la misma forma, el artículo añade: “Cuestiones tan importantes como la compra de chalecos antibalas, o el deterioro del parque de motocicletas, que está poniendo en riesgo incluso la seguridad de los trabajadores, son dos ejemplos más de las medias verdades dichas por la actual corporación. La Unidad de Violencia de Género es otro de los ejemplos más sangrantes de mentiras e incumplimientos. Además, la corporación ha sido condenada por los tribunales de justicia por reclamaciones de los trabajadores, acarreando un gasto para las arcas municipales de cientos de miles de euros, dando incluso lugar a correr con los gastos de las costas judiciales a cargo de los impuestos de los jumillanos y jumillanas, en vez de haberlos invertido en el tejido social de la ciudad. Ha habido crisis en toda España, y en toda la Región de Murcia, pero creemos que esta soberbia y este abandono a la función pública es intolerable en sus representantes. Así no se puede gestionar, así no se puede gobernar, y este sindicato se opondrá a esas conductas”.

Por último, el comunicado concluye indicando: “CSI-F representa muchas personas trabajadoras, y su vez a sus familias,  quienes se han sentido insultadas, engañadas, ninguneadas y acosadas por este equipo de Gobierno. Esperemos que a partir de quien ostente la capacidad de gobierno en este municipio vele porque estos hechos no se vuelvan a producir y que el trato a los trabajadores y a sus representantes sea el que debe prevalecer en cualquier tipo de relación en una democracia, la del respeto, la honestidad y hacer valer los principios de la política y promover el bien común“.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba