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Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Jumilla solo cuenta con tres casos de absentismo escolar crónico que se van a poner en conocimiento de la Fiscalía

 
 

Según ha explicado el concejal de Política Social, “los casos van disminuyendo gracias a la buena coordinación de todas las entidades implicadas en este programa”

Fuente: Ayuntamiento

PLa Comisión Municipal de Absentismo Escolar se reunió ayer para valorar los diversos casos de absentismo que se dan en la localidad, y así determinar si procede ponerlos en conocimiento de la Fiscalía, como ha informado el concejal de Política Social, Juan Calabuig.

La Comisión fue creada por acuerdo plenario en 2013, y reúne a toda la comunidad educativa, focalizando el interés en el absentismo escolar. En la misma, está representada la Inspección de Educación, así como representantes de los centros educativos, los equipos de orientación pedagógica y la Consejería de Educación, y a la Comisión asisten técnicos de la Concejalía de Política Social, vinculados al Programa de Prevención del Absentismo. Además, en la reunión también participaron los concejales de Política Social e Infancia, así como representantes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Según ha explicado el concejal titular del área, Juan Calabuig, “por suerte, los casos en Jumilla van disminuyendo gracias a la buena coordinación de todas las entidades implicadas en este programa. En la actualidad, la localidad cuenta con tres casos de absentismo crónico que, tras la reunión de hoy, se ha acordado poner en conocimiento de la Fiscalía. Sobre el resto de casos posibles de estudio, se sigue trabajando desde la concejalía”.

Los coordinadores del programa han mantenido durante todo el curso reuniones periódicas con el equipo de Orientación Psicopedagógica de los colegios del municipio, y con la técnica de Servicios a la Comunidad de los dos institutos de educación secundaria, en reuniones que han servido para derivar casos, analizarlos, estudiar la implicación de cada colectivo en ellos, o conocer qué otros apoyos necesitaban.

Además, se han realizado reuniones con las AMPAS, direcciones de los centros educativos, y colectivos de carácter social, especialmente a principios del curso escolar para informar el programa y solicitar colaboración.

 
 
 
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