AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Casi medio centenar de personas mayores y dependientes se beneficiaron el año pasado del servicio de comidas a domicilio

 
 

La empresa Nueva Cocina Mediterránea repartió 6.000 menús, con una media de entre 25 y 30 usuarios al día

Fuente: Ayuntamiento

IMG_5900El concejal de Política Social, Juan Calabuig, y el director general de Nueva Cocina Mediterránea, Luis Miguel García, explicaron ayer la memoria y valoración del servicio de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes, con el que se atendieron durante 2014 a un total de 47 usuarios de Jumilla.

El servicio está contratado con la empresa Nueva Cocina Mediterránea, y durante el pasado año se repartieron 6.000 menús, con una media de entre 25 y 30 usuarios al día, todos específicamente elaborados paras las necesidades de cada persona.

Según destacó Juan Calabuig, “desde el Centro de Servicios Sociales seguimos apostando por el mantenimiento de estos servicios que hace posible que podamos adelantarles recursos, de una manera más rápida, a las personas que aún no han accedido al sistema de dependencia”.

Según explicó por su parte el gerente de Nueva Cocina Mediterránea, “es una suerte trabajar de nuevo con el Ayuntamiento de Jumilla, con el que lo venimos haciendo desde hace muchos años”, y destacaba que “lo que se pretende con este servicio, en parte, es que la toma de decisión de que una persona mayor termine en una residencia, no sea por su manutención. Conseguimos que nuestros mayores estén atendidos, incluso mejor, porque tenemos un equipo de nutricionistas que trabaja específicamente en la dieta de cada usuario, a los que se les hace un seguimiento”.

Además, otro de los aspectos destacados de ofrecer este servicio, que está costeado íntegramente con aportación municipal, es según apuntaba Luis Miguel García, la visita que realizan cada día los repartidores. “Todos los días, el usuario recibe un repartidor, que además de dejar el menú del día, se asegura de que los platos del día anterior se han consumido, ya que si no ha sido así, lo comunica al jefe de servicio y se hace un seguimiento. De esta manera, se consigue un nivel de familiaridad importante y las personas se sienten acompañadas, algo que en muchos casos es muy importante”.

Por último, el concejal de Política Social apuntó que la empresa cuenta con un nivel de satisfacción entre los usuarios del 95% de acuerdo a las encuestas que trimestralmente se les hace a las personas beneficiarias del servicio, “una suerte que, de nuevo en 2015, vaya a seguir al frente de este servicio que permitirá que muchas personas puedan seguir en su entorno familiar, gracias a una cosa tan sencilla como es resolver su manutención”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba