AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:
Campo y Vino Patrocinados por:

Los alumnos del CEIP Miguel Hernández participaron en la Final Regional de Orientación en la Naturaleza y obtuvieron excelentes resultados

 
 

Desde el colegio jumillano han querido realizar también un llamamiento a las autoridades locales para estudiar la posibilidad de levantar un plano de orientación en alguno de los parajes del municipio

Redacción

GrupoEl pasado sábado se celebró en la vecina localidad de Yecla la Final Regional de Orientación en la Naturaleza, donde un nutrido grupo de escolares pertenecientes a diversos centros de Primaria y Secundaria de la Región de Murcia se dieron cita en el Cerro del Castillo de esta localidad para disputar la clasificación individual, y donde el CEIP Miguel Hernández, como viene siendo habitual en estos últimos años, participó con un total de 22 alumnos, de los cuales, diez estaban clasificados para la final A, clasificación que los alumnos habían conseguido en la jornada anterior celebrada el 14 de diciembre en Cotocuadros (Santomera).

En esta jornada se establecieron las clasificaciones por equipos, en la que el CEIP Miguel Hernández había conseguido el primer puesto regional masculino en categoría alevín y el subcampeonato en categoría alevín femenino (zona norte) y los alumnos clasificados entre los quince primeros disputarían la final A en Yecla. De esta final, destacar el tercer y cuarto puesto de Víctor Manuel García Molina y José Luis Martínez Puche en categoría alevín masculino, mientras que el resto de participantes concluyeron la prueba de manera brillante, completando el recorrido en su totalidad sin errores. Destacar de la prueba el alto nivel que hubo entre los participantes, muchos de ellos federados y habituados a este tipo de competición, así como el bonito entorno en el que se celebró (junto al Centro Yecla Valora), lugar idóneo para la iniciación a la orientación. Además, la prueba contó con una perfecta organización por parte de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Yecla y la Dirección General de Deportes.

Podio_niñasDesde el colegio jumillano han querido realizar también un llamamiento a las autoridades locales para estudiar la posibilidad de levantar un plano de orientación en alguno de los parajes de la localidad, en colaboración con la Federación de Orientación para el entrenamiento de los escolares, y la organización de pruebas locales e incluso regionales. “Según nuestras informaciones, su coste no es demasiado elevado y su utilidad es bastante duradera”, añaden desde el centro.

Por último, desde el CEIP Miguel Hernández destacan: “Las personas que quieran recibir más información de las pruebas pueden encontrarla en la web  www.regiondemurciaorientacion.com  y en la que pueden comprobar los logros de los últimos años, el aumento y continuidad de alumnos que pasan al instituto y siguen participando y cosechando buenos resultados, incluso, algunos alumnos llegaron a disputar el Campeonato Nacional el pasado año. En Jumilla sólo disponemos de plano en la zona de la Tella junto a los Gavilanes, plano que pertenece al club de Yecla”.

Para consultar los resultados de esta prueba, pincha aquí.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba