AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

La concejal de Hacienda convoca Mesa de Negociación para debatir los Presupuestos Municipales

 
 

Declaraciones de Alicia Abellán, concejal de Hacienda, sobre los Presupuestos Municipales 2015

Los dos grupos de la oposición han presentado sus quejas debido a la prórroga de los presupuestos

J. Fortuna

Con la entrada del nuevo año, al no haber sido presentados por el equipo de Gobierno los Presupuestos Municipales para 2015, quedan prorrogados automáticamente los del año anterior que ascienden a 18,4 millones de euros. La concejal de Hacienda, Alicia Abellán, ha puntualizado: “Para el próximo martes, 13 de enero, se ha convocado la Mesa de Negociación, y posteriormente la Comisión Informativa de Hacienda, ya que la idea del equipo de Gobierno es la de aprobar dichos presupuestos a finales de este mes de enero”.

Según Abellán, “el retraso en la aprobación del presupuesto viene motivado por las modificaciones en los sistemas de contabilidad, así como las nuevas normativas legislativas”. Para la concejala de Hacienda, “el presupuesto 2015 recoge más inversiones en la vía pública y aumento de la partida de personal, así como un plan de actuación en los distritos de Jumilla”.

Por su parte, los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Jumilla, PSOE e IU-Verdes, han elaborado sendos comunicados de prensa, en los que manifiestan sus quejas por la prórroga de los Presupuestos Municipales de 2014.

Para Izquierda Unida-Verdes, “la prórroga de los presupuestos del Ayuntamiento refleja la falta de previsión, descontrol y roces internos del Gobierno del Partido Popular en Jumilla”. Benito Santos, portavoz de Izquierda Unida Verdes, espera que “el presupuesto de este año destine más dinero para desempleados y que el Partido Popular entregue el anteproyecto con tiempo suficiente para su estudio antes de su aprobación definitiva”

Para el portavoz del PSOE, Jesús Sánchez, “los presupuestos ya están fuera de plazo y no cumplen con la normativa de la Ley de Haciendas Locales”. Según el PSOE, a fecha de hoy, todavía no se ha entregado el borrador de estudio para los grupos de la oposición y han denunciado públicamente que el presupuesto del año 2014 ha sufrido hasta diecisiete transferencias de crédito.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba