AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Plataformas contra el fracking se movilizan en la Feria del Comercio de Fuente Álamo

 
 

Su intención es informar a la ciudadanía de los peligros y consecuencias que puede tener esta práctica

Redacción

Las plataformas Cuenca del Segura, FAO, Campos de Hellín y Tobarra contra el Fracking estarán presentes hoy en la Feria del Comercio que se celebra en Fuente Álamo y que está organizada por la Asociación Apeche.

Según afirman desde las plataformas, la intención es informar a la ciudadanía de los peligros y consecuencias que puede acarrear la práctica de la fractura hidráulica. “El fracking es una grave amenaza, y su desarrollo supone exponer a la población a unos riesgos inasumibles, como la contaminación de acuíferos y del aire o la inducción de terremotos”, explican.

Además, los ciudadanos podrán colaborar con su firma para intentar paralizar todos los proyectos, aprobados o en trámite, que actualmente afectan a diversas zonas de Albacete, Alicante y la Región de Murcia. La campaña de recogida de firmas fue impulsada por la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking (Región de Murcia), y reclama “la revocación inmediata de las autorizaciones de prospección concedidas en la Cuenca del Segura, ya que en esta fase de prospección también se utilizará el fracking, corriéndose el mismo riesgo que la fase de explotación”.

Por ello, desde la Plataforma FAO, Campos de Hellín y Tobarra consideran importante “llevar a cabo acciones en común con el resto de plataformas y poder conseguir, de este modo, una mayor visualización del problema, del que la ciudadanía apenas tiene información”. Además, recuerdan que “teniendo en cuenta los estudios de reservas probables que existen,  los beneficios económicos que podría traer el fracking son insignificantes, mientras que los riesgos y perjuicios son enormes, para esta generación y para las venideras”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba