AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Las jornadas informativas de ARJU acercaron a la sociedad qué significan las adicciones

 
 

Participaron las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de Jumilla, Yecla y Valencia

M.J.H.

El auditorio del Conservatorio Julián Santos acogió las decimoterceras jornadas informativas (“Tu vida vale más que una adicción”) que las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de Jumilla y Yecla organiza (cada año en una localidad), con el objetivo de acercar a la sociedad qué significan las adicciones, a la vez que familiares y enfermos trasladan sus experiencias a los asistentes.

portada jornadas arju

Así pues, el acto comenzó con la bienvenida por parte de los presidentes de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla (ARJU), Pascual López; Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla (ARY), Salvador Pérez; Asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Mediterráneo (ARME), Pedro García, y el concejal de Servicios Sociales y Política Social, Juan Calabuig.

Tras las palabras de los presidentes y del concejal, les tocó el turno a los ponentes Agustín Ernesto Martínez, neuropsicólogo, quien habló sobre la relación entre alcohol y cocaína, y Antonio Ramírez, psicólogo, quien realizó una ponencia sobre la prevención de drogas en la juventud.

A continuación, varios miembros de ARJU expusieron sus vivencias: cómo empezaron a consumir, cuáles fueron los motivos, cómo se sentían ahora que habían dejado atrás las adicciones, etcétera.

Siguiendo con el guión, tras los testimonios de los miembros de ARJU, subieron al escenario Cati Martínez, psicóloga de ARJU, quien habló sobre la importancia de la rehabilitación familiar en las adicciones, y Juana Mari García, experta certificada en coaching, que informó a los asistentes sobre la aplicación de esta técnica en la rehabilitación de las adicciones.

Tras las palabras de las dos jumillanas, se dirigieron a los asistentes varios miembros de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Yecla, y posteriormente, de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Mediterráneo.

Una vez finalizados todos los testimonios, el presidente de ARJU entregó un obsequio al resto de presidentes de las otras organizaciones, y desde ARJU también quisieron dar las gracias a La Caixa por su colaboración en la financiación de las jornadas, así como al Ayuntamiento de Jumilla y a las empresas que colaboraron con ellos.

El día finalizó con una cena benéfica en un restaurante de la localidad, donde también se realizó un sorteo con todos los obsequios donados por diferentes empresas de Jumilla.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba