AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla realizó una charla-coloquio en el Centro Sociocultural Roque Baños

 
 

En ella intervino Julia Payá Entraigues, del Instituto Hipócrates Valencia 

Declaraciones de Julia Payá sobre la charla-coloquio

 

Myriam Ruiz_MRL8536

Con motivo del día sin alcohol de mañana 15 de Noviembre declarado oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  ARJU realizó la charla-coloquio:  “experiencia: adicción – enfermedad, tratamiento y familia” la que acudió un numeroso público.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados nació en Jumilla con la intención de ayudar a personas que sobre todo tienen problemas de alcoholismo. Trabajan con las personas y con las familias, ya que no sólo está enferma la persona que padece alcoholismo, sino también las familias, que son las siguientes afectadas. Antonio Palencia, miembro de la asociación declaró en Radio Antena Joven: “Las personas con adicción son personas enfermas, pero también las familias están enfermas. En ARJU empiezas a conocer tu enfermedad, que es lo más importante” El primer paso es reconocer el problema, y en la asociación te ayudan a empezar a afrontarlo.

ARJU trabaja en estrecha colaboración con su homóloga de Yecla, ARY, y ambas están preparando distintas actividades en la localidad vecina. Está formado por un equipo multidisciplinar con una psicóloga y una educadora social y cada jueves realizan una terapia y una puesta en común de los problemas de cada uno de los participantes.  Es una tertulia en la que se ayudan unos a otros, en la que todos parten en igualdad de condiciones.

Actualmente la asociación está realizando talleres informativos de prevención de las adicciones en menores, talleres de hábitos saludables en alumnos de la ESO de los Institutos de la localidad en los que se explica a los menores el tipo de drogas, las consecuencias, los riesgos y las señales e indicadores de alarma, y cómo decir no a las drogas y gestionar sus tiempos de ocio y tiempo libre.

Los talleres orientados a las familias se realizan  los lunes para padres de primaria y los  miércoles para padres de segundaria en la sala “la bodeguilla” del Centro Sociocultural Roque Baños, de 20:30 a 22:00.

También se realizan espacios educativos familiares en los que los padres que tengan dudas o necesiten asesoramiento pueden acercarse al Instituto Arzobispo Lozano de 9:30 a 11:00 horas o al Instituto Infanta Elena de 11:30 a 13:30 los lunes. Aquí encontrarán asesoramiento e instrucciones en caso que se deriven los casos a la asociación.

La sede de ARJU está en la calle Cruz de Piedra nº4 y el teléfono para informarse del horario de acogidas y las actividades previstas es el 697652488.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba