AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Actividades infantiles y la exposición sobre el Jardín de las Ranas forman parte de la agenda cultural del fin de semana

 
 

La muestra fotográfica se inaugura esta tarde y el taller para los más pequeños será mañana sábado

Fuente: Ayuntamiento

jardin-ranasLa actividad infantil “Haz tu vasija íbera” y la exposición “El jardín de las Ranas, su entorno y su historia” serán dos de las actividades de la agenda cultural del fin de semana en Jumilla.

Por un lado, hoy viernes, a las ocho de la tarde, se inaugurará la exposición “El jardín de las Ranas, su entorno y su historia” en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza. Con motivo de la rehabilitación del jardín, se ha programado una exposición, en la que se recoge la historia del entorno a través de paneles con fotografías de hace más de 30 años.

HAZ TU VASIJA ÍBERA 2 copia copiaPor otra parte, el sábado, La Casa del Museo y la Concejalía de Cultura regresan con las actividades infantiles, concretamente, con un taller dedicado a realizar una vasija íbera, que tendrá lugar en el Museo de Arqueología a las once de la mañana.

A partir de la amplia colección de piezas de cerámica íbera y griega con la que cuenta el Museo de Arqueología, los niños que participen conocerán cuáles eran los principales usos de estas vasijas, así como su simbología, sirviéndoles de esta forma de inspiración para elaborar la suya propia. Así pues, como si de verdaderos alfareros se tratase, realizarán sus propias vasijas y las decorarán con motivos íberos, piezas que después se podrán llevar a casa como recuerdo.

La próxima actividad infantil tendrá lugar el último sábado de noviembre, el día 29, también en el Museo de Arqueología, en esta ocasión viajando varios siglos atrás en la historia, concretamente hasta la prehistoria con el taller “¡Ponte guapo cavernícola!”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba