AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Sanidad anima a los ciudadanos a vacunarse frente al virus de la gripe

 
 

Se han destinado 937.190 euros para adquirir 225.500 dosis de tres tipos de vacuna antigripal para hacerle frente 

Redacción

campaña gripeLa consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha recordado a los ciudadanos de la Región la importancia de vacunarse frente al virus de la gripe, ya que, según ha indicado, “es la medida efectiva para impedir el padecimiento de la gripe y de sus complicaciones”.

Lorenzo realizó estas declaraciones durante la presentación de la campaña de vacunación frente a la gripe y al neumococo 2014-2015, donde estuvo acompañada por el director general de Salud Pública y Drogodependencias, Francisco García, y por el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno.

La Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias, a través del Servicio de Prevención y Protección de la Salud, ha adquirido para esta temporada, mediante compra centralizada, un total de 225.500 vacunas antigripales por valor de 937.190 euros.

Así, respecto a la campaña 2013-2014, se ha logrado un ahorro de 43.670 euros, que, según explicó la consejera, “viene motivado por el menor precio logrado gracias al concurso centralizado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”.

De las 225.500 dosis que se han adquirido para esta temporada, 200.000 dosis corresponden a la vacuna de virus de la gripe fraccionados, Vaxigrip, y 25.000 de vacuna adyuvada, Chiromas, que es una vacuna antigripal adyuvada con el adyunvante MF59 y 500 dosis de vacuna Optaflu, reservada para alérgicos al huevo que sean mayores de dieciocho años.

Asimismo, también se dispone de 23.000 dosis de vacuna antineumocócica polisacarida y 2.000 vacunas antineumocócica conjugada reservada fundamentalmente para personas con alteraciones de su sistema inmune.

Lorenzo puntualizó que la vacuna adyuvada se reservará para las personas mayores de 84 años y precisó que “la población nacida en 1954 también debe vacunarse con la vacuna antineumocócica polisacárida de 23 serotipos si no lo ha hecho con anterioridad”.

La campaña de vacunación comenzará el próximo lunes, y Sanidad se ha marcado como objetivo llegar al 65% de los mayores de 64 años por lo que “es fundamental insistir en la sensibilización de la opinión pública”.

También es aconsejable que aquellas personas que puedan transmitir la enfermedad a personas de alto riesgo, como son los trabajadores de centros sanitarios y los trabajadores de servicios esenciales, entre otros, se vacunen. En este sentido, Lorenzo, recordó que “la vacuna es gratuita para todos los grupos de riesgo”.

La consejera de Sanidad y Política Social señaló también que “la vacunación debe ser anual, ya que la composición de la vacuna se adapta a los cambios de los virus circulantes previstos para cada temporada y porque la inmunidad del individuo decae en el año que sigue a la vacunación”.

Campaña 2013-2014

La actividad gripal en la temporada 2013-2014 fue moderada en España y en Murcia asociándose a una circulación mayoritaria del virus de la gripe estacional A. En la Región se registraron un total de 19.051 casos de gripe de los que 146 fueron graves.

En términos generales, la temporada se caracterizó por una presentación en el tiempo normal, alcanzándose la incidencia máxima a finales de enero, en la semana del 20 al 26 de enero.

En la Región, se superó el umbral epidémico en la semana dos, del 6 al 12 de enero, y la máxima incidencia se registró en la semana cuatro, del 20 al 26 de enero, con 189 casos por 100.000 habitantes.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba