AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

La campaña de vacunación contra la gripe se inicia hoy en toda la Región

 
 

Declaraciones del director general de Salud Pública, Francisco García

La Consejería de Sanidad ha adquirido 225.500 dosis de tres tipos de vacuna antigripal 

Redacción

276714-cartel-gripe-2013-14La Consejería de Sanidad y Política Social ha iniciado hoy lunes la campaña de vacunación frente al virus de la gripe en toda la Región de Murcia, con la que se espera alcanzar “unas coberturas vacunales del 65% de la población mayor de 64 años”, según afirmó el director general de Salud Pública, Francisco García.

El responsable regional de Salud Pública recordó que “la gripe es la enfermedad inmunoprevenible que más muertes causa a lo largo del año”. Por ello, insistió en que la vacuna “es la medida efectiva para impedir el padecimiento de la gripe y sus complicaciones”.

La Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias, a través del Servicio de Prevención y Protección de la Salud, ha adquirido para esta temporada, mediante compra centralizada, un total de 225.500 vacunas antigripales por valor de 937.190 euros.

De las 225.500 dosis que se han adquirido para esta temporada, 200.000 corresponden a la vacuna de virus de la gripe fraccionados, Vaxigrip, 25.000 a la vacuna adyuvada, Chiromas (con el adyunvante MF59) y 500 al tipo de vacuna Optaflu, reservada para alérgicos al huevo que sean mayores de 18 años.

Asimismo, también se dispone de 23.000 dosis de vacuna antineumocócica polisacárida y 2.000 vacunas antineumocócicas conjugadas, reservadas fundamentalmente para personas con alteraciones de su sistema inmune.

Población de riesgo

Francisco García hizo un llamamiento para que los ciudadanos se vacunen, “especialmente los considerados población de riesgo: mayores de 60 años y enfermos crónicos”, y remarcó que también es aconsejable la vacunación en el caso de los profesionales, como los trabajadores de centros sanitarios y de otros servicios esenciales, que desarrollan habitualmente su labor en contacto con dicha población de riesgo.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba