AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La Comunidad destina más de 157.000 euros para el asfaltado de caminos rurales de Jumilla

 
 

Se trata del camino de los Escandelles y del que une la Torre del Rico con los Cápitos

Fuente: Ayuntamiento

CAMINO LOS ESCANDELLESCerca de 158.000 euros será la inversión que realice la Consejería de Agricultura en el asfaltado de dos de los caminos presentados por el Ayuntamiento de Jumilla al Plan Regional de Caminos Rurales, que finalmente contarán con consignación presupuestaria para su ejecución.

Así lo ha explicado el concejal de Agricultura, Francisco Martínez, quien visitó ayer los dos caminos que se van a asfaltar, acompañado por el jefe de Servicio de Infraestructuras de la Consejería de Agricultura y varios técnicos de la Comunidad y del Ayuntamiento.

Por una parte, se asfaltará con aglomerado asfáltico el camino que une la pedanía de la Torre del Rico con los Cápitos, en un tramo de dos kilómetros y 200 metros. El otro camino que se acondicionará, en este caso con riego asfáltico, será el Camino de los Escandelles, único camino del municipio que da acceso a un núcleo rural con residentes durante todo el año, y que todavía permanece sin asfaltar, en un tramo de medio kilómetro.

CAMINO M LOS CÁPITOSLos trabajos darán comienzo a mediados de mes, y según han adelantado desde la Consejería de Agricultura, los caminos podrían estar finalizados antes de que termine el año. Estas actuaciones están comprendidas dentro del nuevo periodo del Programa de Desarrollo Rural, PDR, 2014-2020, destinado al acondicionamiento de caminos rurales que dan servicio a las explotaciones agrarias y que a su vez, sirven como nexo de unión entre núcleos rurales. El Programa de Desarrollo Rural finalizaba en 2013, de forma que la consejería ha abierto un nuevo periodo de seis años para continuar con las actuaciones, definiendo las necesidades territoriales.

Según ha destacado Francisco Martínez, “se trata de una inversión importante para Jumilla, con cerca de 158.000 euros destinados a mejorar la accesibilidad a zonas rurales de nuestro término municipal como son las Casas de Poveda y las Casas de los Escandelles, una muestra más del compromiso de la Comunidad con el desarrollo rural de la Región”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba