AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La Comunidad convoca el “Plan de consumo de fruta y verdura en la escuela” para este curso 2015/2016

 
 

Está dirigido a alumnos de 1º a 4º de Primaria y de Educación Especial de todos los centros educativos de Murcia

Redacción

plan fruta y verduraLas consejerías de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y de Educación y Universidades han convocado mediante una resolución el ‘Plan de consumo de fruta y verdura en la escuela’ para el curso escolar 2015-2016, y animan a participar en él a todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma que imparten Educación Primaria y Educación Especial, estando dirigido al alumnado de 1º a 4º curso, al que se le distribuirá raciones de fruta y verdura.

Dicho plan, iniciado en 2009, se enmarca en un proyecto europeo cuyo objetivo es que los escolares adquieran hábitos alimenticios saludables, así como concienciar a las familias y a la comunidad educativa en general de la importancia de una alimentación sana y variada en la adquisición temprana de estos hábitos para contribuir así a una mejor calidad de vida. En él colaboran la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional.

Según indican desde la Consejería de Agricultura, “Murcia es una de las comunidades donde más éxito ha tenido este programa, ya que en cada convocatoria, ha ido aumentando el número de centros participantes. El plan prioriza la distribución en los colegios de frutas y verduras locales y de temporada, por motivos de disponibilidad y calidad del producto, menores costes y menor impacto ambiental en la logística de transporte, así como por la educación de los escolares sobre la producción agrícola regional”.

Las empresas que se autoricen para la ejecución del plan de consumo de frutas y verduras, serán responsables de presentar a los centros una programación de los productos a distribuir, así como las fechas de reparto. Dicha programación debe ser previamente aprobada por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. Los productos a distribuir serán: melón, sandía, frutas de hueso, cítricos, manzana, pera, plátano, uva de mesa apirena, zumos de frutas, fresas, zanahorias, tomates cherry, guisantes, habas, apio, coliflor, bróculi y lechugas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba