AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Martínez-Cachá subraya el “imprescindible papel de la mujer rural en el desarrollo económico y agrario regional”

 
 

La consejera participa hoy con más de 1.250 mujeres en un encuentro organizado por COAG en Caravaca de la Cruz

Redacción

mujer-ruralLa consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, destacó hoy el “imprescindible papel de la mujer rural en el desarrollo económico regional” en el marco de una jornada sobre ‘La mujer rural como elemento dinamizador de la economía en las zonas más desfavorecidas’ celebrado en Caravaca de la Cruz, con la asistencia de más de 1.250 mujeres del ámbito rural.

La consejera explicó que “las mujeres en el mundo rural representan el 48% de la población y que la Región de Murcia es la tercera comunidad, detrás de Andalucía y Extremadura, con un mayor porcentaje de mujeres ocupadas en el sector agrario, con un 5,1%, mientras que la media nacional es del 4,3%”.

Martínez-Cachá puso de manifiesto “la clara apuesta del Gobierno por este sector” y recordó que el Consejo de Ministros aprobó recientemente el primer plan para la Promoción de las Mujeres en el Medio Rural 2015-2018, de carácter integral, que cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros. Este plan contempla 82 acciones concretas para fomentar la participación y visibilización del papel de las mujeres en el medio rural, la disminución de la brecha de género en empleo y emprendimiento, la conciliación familiar, la promoción de la incorporación de mujeres en los órganos y puestos de decisión y el apoyo a las asociaciones del medio rural como elemento clave de dinamización social, económica y cultural.

La consejera agradeció a las mujeres rurales su trabajo, “en muchos casos invisible”, y felicitó a “todas aquellas mujeres valientes que se han animado a desarrollar su proyecto empresarial en el ámbito rural”. En este sentido, recordó que más de 3.300 mujeres en la Región son trabajadoras autónomas del sector agrario.

La jornada de Caravaca de la Cruz está organizada por Coag-Ir y la Asociación por el desarrollo integral de la mujer en el medio rural ‘Agua y Tierra’, con la financiación de la Comunidad Autónoma a través del programa Leader de la Comisión Europea. El encuentro se ha llevado a cabo con motivo de la conmemoración, el pasado 15 de octubre, del Día Internacional de la Mujer Rural.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba