AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024  |  

La Asamblea ‘blinda’ la marca Costa Cálida y buscara engarzar esta denominación con el turismo de interior de la región

 
 

Los tres grupos de la cámara (populares, socialistas e Izquierda Unida-Verdes) se ponen de acuerdo en la moción

REGIÓN DE MURCIALa Asamblea Regional ha pedido hoy por unanimidad que se ponga en marcha la marca turística “Costa Cálida Región de Murcia” y que se desarrolle también un logotipo asociado a ella, para que ambos tengan una permanencia en el tiempo que permita su consolidación y ayude a impulsar el turismo regional.

Los tres grupos de la Cámara (PP, PSOE e IU-V), han aprobado hoy una moción conjunta en ese sentido durante la reunión de la Comision de Industria, y han coincidido en defender la necesidad de que la comunidad autónoma cuente con una marca que permita identificarla desde el punto de vista turístico.

Según ha explicado la diputada del PP Francisca Cabrera, la elección de la marca “Costa Cálida” se ha hecho con el acuerdo de los empresarios del sector turístico, que la han considerado la más idónea.

La moción, ha recordado, incluye también la necesidad de elaborar un logotipo o icono que acompañe esa marca, algo que también se tratará de hacer de manera consensuada a través de un concurso abierto de ideas que actualice el logotipo ya existente.

Asimismo, el texto aprobado insiste en que la marca y el logo deben tener continuidad en el tiempo para consolidarse, y solo podrán cambiar si así lo deciden por unanimidad todos los partidos de la Cámara.

Cabrera ha propuesto como una forma de consolidar mejor esa marca, que se incluya en los productos que la región exporta al exterior, de manera que los consumidores sociales puedan conocer su lugar de origen y asociarlo a la marca.

El diputado socialista Antonio Martínez Bernal se ha felicitado por la iniciativa y ha recordado que su partido había pedido en reiteradas ocasiones consensuar una marca con el sector y darle permanencia en el tiempo.

En su opinión, lo más importante ahora es “seguir trabajando” en la definición del logotipo y convertirlo en un icono que, en cualquier lugar del mundo, se asocie con la región y sus atractivos.

También ha llamado al Ejecutivo a no quedarse en esta iniciativa, sino “hacer una labor importante de promoción, tener proyectos y estar en los mercados”.

El siguiente paso, en su opinión, será el de buscar la manera de engarzar la denominación de Costa Cálida con el turismo de interior de la región, de manera que se logre tener un producto turístico único para toda la comunidad.

El diputado de IU-V, José Antonio Pujante, también se ha felicitado por recuperar esta marca “después de los experimentos estrambóticos” de los últimos años, que han supuesto una “pérdida de dinero público”.

Ha destacado la importancia de garantizar a través de la moción que ni la marca ni el logo se modificarán si no es con el consenso de todos los partidos políticos, y ha considerado que el nuevo icono debe ser una evolución del anterior, sin cambios bruscos.

Por último, ha señalado la importancia de englobar en la marca otros atractivos de la región, no solo los de la costa, para contar con una promoción global de toda la comunidad.

Fuente : Murcia Economia.

 
La Asamblea ‘blinda’ la marca Costa Cálida y buscara engarzar esta denominación con el turismo de interior de la región
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Murcia Economía

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba