AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Luis Sánchez, Director Técnico de Bodegas Luzón, investido Cofrade de Mérito por la Cofradía del Vino “Reino de la Monastrell”

 
 

image002 (2)Luis Sánchez Sánchez, Enólogo, Director Técnico de Bodegas Luzón S.A. de Jumilla, ha sido investido Cofrade de Merito por la Cofradía del Vino Reino de la Montastrell.

Cehegín  comprometida  en  la  elaboración  del  vino  desde  el  siglo  XII,  sus  viñedos,  bodegas ancestrales  y  actuales, que han desarrollado una  sólida  cultura del  vino en la comarca, fue la Ciudad elegida en esta ocasión por la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, para  la celebración de su XV GRAN CAPITULO, que se desarrollo a lo largo del día 17.

Tras la Misa y Bendición de Distintivos de Cofrades celebrada en la Parroquia de Santa María Magdalena, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una recepción con salutación del Ilustrísimo señor Alcalde D. José Soria García. Posteriormente Vino de honor en la Escuela del Vino ofrecido por el Ayuntamiento y CRDO Bullas, y a continuación GRAN CAPITULO  en la Casa de la Cultura.

image003El Gran Capitulo es una ceremonia solemne, que se celebra una vez al año en la que se procede a la Investidura de nuevos cofrades.

Entre los Honores y distinciones que puede otorgar la Cofradía se encuentra los Cofrades de Merito, que recaen en personas destacadas, en reconocimiento a los servicios o méritos técnicos, profesionales, científicos o sociales en el ámbito de la vid y el vino.

En el Gran Capitulo, fue investido Cofrade de Merito D. Luis Sánchez Sánchez, Enólogo. Director Técnico de Bodegas Luzón S.A. de Jumilla.

En el mismo acto se invistió como Cofrade de Honor a D. Vicente Sotes Ruiz, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y a los siguientes Jóvenes Amigos de la Cofradía: Dª. Soledad Abad Aragón, D. Manuel Arenas García, D. Pablo Chamizo Quilis y D. Pablo José Espín del Pozo.

La Glosa “El lenguaje inteligente del vino. Monastrell del Paso Malo. Estuvo a cargo de D. Pedro Martínez Fernández, Geheginero y Nariz de Oro 2001.

Una comida de hermandad en el Restaurante La Muleta,  cerró las actividades de un magnifico dí, trascurrido en Cehegín, rodeados de amigos y en un magnifico ambiente en torno al mundo del vino, y de la variedad monastrell preponderante en la producción vitivinícola de la D.O. Bullas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba