AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 15 de Mayo de 2024  |  

La Carretera del Carche: Promesas incumplidas

 
 

Éramos muchos los que, en la anterior legislatura, pensábamos que el distinto signo político de la Corporación Municipal y el Gobierno Regional tenía estrangulada nuestra localidad condenándola al olvido más miserable. Este hecho explicaría el abandono de algunas obras urgentes que requerían una inmediata actuación.
Entre estas últimas, sin ningún género de dudas se encontraba la carretera del Carche que por el volumen de tráfico que ha venido adquiriendo está demandando un arreglo y ensanche de su vial. En este caso no es necesario añadir aquello tan tópico de:  hasta que no ocurra una desgracia… Lamentablemente las desgracias ya han sucedido y en los últimos años se ha cobrado dos vidas. Seguramente por eso hay consenso generalizado entre todas las fuerzas políticas del necesario acondicionamiento de esta vía de comunicación.
CarcheEl que en por ella discurran las comunicaciones de tres de las bodegas emblemáticas de nuestra D.O, en sus inmediaciones se haya instalado el mayor número de segundas residencias de nuestros paisanos y sea el paso obligado hacia el Ardal y nuestro parque Natural de la Sierra del Carche, avalan si cabe más ésta necesidad. La situación se ha visto complicada más si cabe por el paso de camiones de gran tonelaje que, ahora (una vez que han terminado de destrozar la carretera al Ardal, haciéndola intransitable), cogen esta ruta hasta el Km 11,5 cruzando por el camino de la Casa del Hondo.
Pero a pesar de que su actuación y mejora figuraba entre las promesas electorales, parece que aquellas se las llevo el viento. Igual que efímeras han resultado las esperanzas de que el cambio de signo de la Corporación Municipal arreglase la situación. Ya se que hay recortes pero hay cosas en las que no se puede ni se debe recortar. Puede que no haya dinero para remodelar la carretera; pero al menos habría que mantenerla en perfectas condiciones, cosa que no se hace, lamentablemente, por el abandono y olvido al que nos somete el Varcárcel. 

Por no arreglar, ni tan siquiera se han desbrozado sus márgenes de matorral y arbustos los cuales, ayudados del buen año pluviométrico que llevamos han crecido hasta formar a ambos márgenes auténticos muros que anulan toda visibilidad. Vamos, que sales de la curva y si tienes la desgracia de encontrarte un tractor de vendimia, unos ciclistas que cogen esta ruta o un camión de hortalizas, estás más perdido perdido que carracuca, si el contrario no ha tomado la misma precaución que tu y va con una rueda por la cuneta.
Eso sí, va ya por quinta vez consecutiva, que la dirección de carreteras nos coloca los cables y la caja registradora para medir la frecuencia de tráfico, hasta hace unos siete días estuvo colocada al pasar la Venta del Capitán, ahora con la vendimia que el tráfico ha aumentado la han quitado no sea que se les caiga la cara de vergüenza por no hacer nada.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. anónimo dice:

    sin vergüenzas

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba