AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024  |  

Cultura recibe 10.500 imágenes antiguas digitalizadas de los años 70 y 80

 
 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla ha llevado a cabo una importante recepción de material histórico en el Museo Jerónimo Molina. En un esfuerzo continuo por preservar la memoria visual de la región, se han recepcionado un total de 10.452 imágenes digitalizadas, abarcando desde la década de 1940 hasta los años 90.

La concejal de Cultura, Asunción Navarro, junto con la técnica de Museos de Jumilla, Estefanía Gandía, y el director del Museo Etnográfico y de Ciencias Naturales, Cayetano Herrero, oficializaron esta entrega. El lote incluye la digitalización de 94 carretes de fotografías en blanco y negro de los años 70, y cerca de 200 carretes de fotografías a color de la década de 1980.

“Es un paso significativo para la conservación y divulgación de nuestro patrimonio cultural,” comentó Asunción Navarro. “Estas imágenes no solo documentan eventos y personas, sino que también capturan la esencia de la vida en Jumilla durante esos años.”

Además, en esta misma recepción se entregaron aproximadamente 250 carretes adicionales de los años 80, correspondientes a unas 9.000 fotos más, que aún están en proceso de digitalización. Estas imágenes, una vez digitalizadas, serán incorporadas al archivo del Museo Jerónimo Molina, enriqueciendo el acervo cultural disponible para la investigación y el disfrute público.

La digitalización de estos archivos fotográficos es una tarea esencial para la preservación de la historia visual de Jumilla. A través de este proceso, las imágenes serán más accesibles para las futuras generaciones y se asegurará su conservación en formatos digitales duraderos.

El esfuerzo de digitalización es un proyecto continuo y vital, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla y la colaboración de expertos en la conservación y digitalización de archivos históricos. Con esta iniciativa, el municipio reafirma su compromiso con la preservación de su rica herencia cultural.

 
Cultura recibe 10.500 imágenes antiguas digitalizadas de los años 70 y 80
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba